Cine Críticas Cultura

Netflix triunfa con «A todos los chicos de los que me enamoré»

A todos los chicos de los que me enamoré triunfa en su fin de semana de estreno. Netflix y Susan Johson hacen disfrutar a los usuarios con la adaptación del best seller de Jenny Han

Netflix sigue apostando por las comedias románticas adolescentes y acierta. El nuevo largometraje basado en la novela de Jenny Han no es la típica historia de amor que siempre nos han contado, y se agradece. Divertida, fresca y todo lo romántica que puede ser tratándose de un amor adolescente. Fantástica para disfrutar de un buen rato.

Ficha técnica

  • Título: A todos los chicos de los que me enamoré / To All the Boys I’ve Loved Before
  • Año: 2018
  • Duración: 99 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Susan Johnson
  • Guionistas: Sofia AlvarezAnnie Neal
  • Género: DramaRomance
  • Productoras: Netflix, Overbrook Entertainment, Awesomeness Films
Fuente: El Comercio

Sinopsis

La vida amorosa de Lara Jean se descontrola cuando todas las cartas secretas de amor que ha escrito a todos esos chicos de los que se ha enamorado llegan misteriosamente a manos de sus destinatarios. ¿Cómo afrontará que todos sus sentimientos hayan sido descubiertos?

Basada en la novela homónima de Jenny Han.

Opinión

Voy a empezar diciendo que no me he leído la novela, pero después de ver la película tengo clarísimo que lo tengo que hacer. Segundo, después de ver otras de las comedias románticas de Netflix os juro que pensaba que iba a ser otro bodrio como The Kissing Booth, ¡pero no! ¡Éxito! Parece ser que han recapacitado y han remontado el vuelo, ya os hablaré de otros peliculones que han estrenado últimamente.

Y ahora a lo importante: Lara Jean y las cartas de amor para Josh, Lucas, Peter, John y Kenny. ¿Quién no ha escrito alguna vez una carta de amor que no esperaba mandar nunca? No quiero entrar en mucho detalle, pero estoy enamorada de la pareja que hacen Lara JeanPeter. No se puede tener tanta química, debería estar prohibido. Lo único que me faltó es saber cómo se enamoró de los demás chicos, hubiera estado bien un poco más de drama.

Me encantó el reparto, un aplauso muy fuerte para quien hiciese el casting. Han contado con jóvenes actrices y actores como Lana Condor (X-Men: Apocalipsis), Noah Centineo (The Fosters), Janel Parrish (Pretty Little Liars), Anna Cathcart (Los Descendientes) e Israel Broussard (Feliz día de tu muerte). ¡Maravillosos todos! Además del elenco principal, mencionar también a John Corbett, que para las pocas escenas que tiene es el padre más tierno que he visto en el cine en mucho tiempo.

Fuente: El Comercio

Mini spoiler: ¡Amén a todas las referencias al Girl Power! Como la gran serie Las chicas de oro y la camiseta con el mensaje impreso en ella. Además, mención importante a las referencias que se hacen de Dieciséis velas (1984) de John Hughes, y al rechazo a cambiar quién eres para gustarle a alguien. Parece que Netflix quiere terminar con todo esto, y yo que lo aplaudo hasta quedarme sin manos.

Por último, decir que las escenas están tremendamente cuidadas y todos los sitios donde se graban están perfectamente escogidos para hacer la película lo más redonda posible. Así que os dejo otras de las películas de Susan JohnsonCarrie Pilby (2016) y Unleashed (2016).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: