Zendaya en la serie Euphoria (fuente: HBO)

Euphoria, la serie protagonizada por Zendaya y producida por Drake para la plataforma de series HBO, lanzó su último episodio el cuatro de agosto, aunque todas las tramas han quedado abiertas.

La serie, que de momento cuenta con una única temporada de siete episodios, ha creado una gran expectación. La opción de subir los capítulos semanalmente ha jugado a favor de la plataforma HBO pues, los seguidores de la serie, con el fin de saciar su falta de información, han llenado las redes sociales compartiendo los tráilers y las publicaciones del reparto. Así, la curiosidad del público ha crecido por el fenómeno del “boca a boca”.

Los personajes

Y es que, mayoritariamente el público adolescente es el que se ha encontrado identificado con los diferentes personajes que aparecen en la serie. Aunque es cierto que se adaptan (en muchos casos) a los cánones establecidos en cuanto a construcción de tramas en este tipo de series, hay algo positivo: los protagonistas tienen un trasfondo. Es una de las cosas que más me gusta de Euphoria, que nadie es “plano”, nadie está de relleno.

Uno de los personajes más fascinantes de esta entrega, y con el que los seguidores se han volcado, ha sido el de Jules, interpretado por la actriz Hunter Schafer. Además, es modelo y activista por derechos LGTBI en Estados Unidos.

El dinamismo de esta con la protagonista principal, Zendaya, que ha estado en los últimos meses dividida entre su trabajo en la película Spiderman: lejos de casa y la producción de HBO, ha crecido a nivel interpretativo. Acostumbrados a verla en papeles sencillos, en los que apenas tiene conflictividad, la actriz ha construido un alter ego de todo con lo que se la relacionaba. Su rostro triste y sus ojos apagados han creado una distancia con el público.

Uso de las drogas

La presencia del alcohol y las drogas durante toda la serie es bastante recurrente, ya que se trata la adicción a los narcóticos de Rue de manera bastante directa. Además, conciencia de manera menos sensacionalista que de otros temas, acerca de cómo afectan las adicciones a la relación con la familia.

Redes sociales

La presencia de aplicaciones para ligar en la serie, utilizadas mayoritariamente por Jules para mantener relaciones sexuales con personas anónimas, está dando evidencias de una realidad de los jóvenes y, directamente, del colectivo LGTBI. No es habitual que en una serie te hablen de apps como Grindr, por lo que suma puntos positivos en cuanto al parecido con la realidad.

Y, por último, la música

El comienzo de un capítulo nunca tiene la misma canción de fondo que el anterior. La melodía elegida para introducir la trama está, bajo mi punto de vista, orientada a que el espectador se introduzca en el ambiente que se va a describir.

Es por ello que considero que Euphoria es uno de los mayores aciertos en cuanto a series juveniles, que utiliza a sus personajes para retratar la adolescencia del 2019 llevada al límite, exponiendo las consecuencias y muchas lecciones. Solo espero que no la alarguen más de lo debido y que se convierta en otro Por trece razones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.