Connect with us

Deportes

Tetsuta Nagashima conquista la victoria en Qatar

Published

on

Tetsuta Nagashima estrena su palmarés y se lleva la victoria en el Losail International Circuit ante Lorenzo Baldasarri y Enea Bastianini.

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha estrenado su palmarés a lo grande y se ha llevado la victoria tras remontar desde la decimocuarta posición en la parrilla de salida. El piloto nipón ha sido el que mejor ha gestionado los neumáticos y se ha impuesto ante Lorenzo Baldasarri y Enea Bastianini.

Con 26ºC en pista, arrancaba la carrera de la categoría intermedia con Joe Roberts desde la pole, aunque Luca Marini salía muchísimo mejor y se ponía al frente seguido por Enea Bastianini, con Jorge Martín rodando en cuarta posición precediendo a Jorge Navarro.

Antes de acabar la primera vuelta, Bastianini pasaba a Marini mientras Jorge Martin le arrebataba la tercera posición al estadounidense. El liderato no le duraría mucho al #33, pues Marini devolvía la pasada nada más comenzar el segundo giro.

Con todo esto se producía la primera caída del día: el rookie Marcos Ramírez y Somkiat Chantra se iban al suelo en la curva diez del primer giro. Instantes después era Augusto Fernández quien protagonizaba una nueva caída tras un incidente con Stefano Manzi.

Delante, Marini, Martin, Roberts y Bastianini conseguían un pequeño margen sobre el grupo perseguidor, pero los sucesivos cambios de posición propiciaron la llegada de Baldassarri, Vierge y Bezzecchi, formándose un grupo con siete candidatos a la victoria.

El ritmo del piloto del SKY Racing Team VR46 empezaba a ser muy fuerte incluso para Roberts, que ya había superado a Martin y parecía estar cediendo décimas. Un toque entre Martín y Baldassarri hacía al de KTM perder muchas posiciones y rompía el grupo de cabeza en dos.

Marini comienza a sufrir por los neumáticos

Cuando parecía que la victoria se terciaba a favor de Marini, Roberts parecía resurgir y comenzaba a recortar la diferencia en el último tercio a la vez que Baldasarri contactaba con ambos, llevándose con él a Bastianini y un renovado Tetsuta Nagashima, que había remontado nueve posiciones.

Definitivamente el intento de Marini de abrir hueco había sido en vano y el grupo se volvía a compactar. Pero entonces, a cinco vueltas del final, el ritmo del italiano se venía abajo, quizás por problemas con el neumático y quedaba relegado a la sexta posición.

Al comienzo del antepenúltimo giro, el japonés se tiraba por el interior y conseguía la primera posición imponiendo un cambio de ritmo que no dio opción a réplica. Así Nagashima lograba su primera victoria mundialista en su debut con KTM con una ventaja de 1.347s frente a Lorenzo Baldasarri, segundo clasificado.

El tercero en pasar bajo la bandera a cuadros fue Enea Bastianini seguido por Joe Roberts, que tras un fin de semana espectacular se quedaba a las puertas del podio. Quinto finalizó Remy Gardner con Jorge Navarro sexto.

Marcel Schrotter se hacía con la séptima posición por delante de Arón Canet, octavo en su debut en Moto2. Xavi Vierge y Thomas Luthi completaban el top ten.

Por su parte, Luca Marini no pudo terminar la carrera y se fue al suelo tras tocarse con el británico Jake Dixon en la última curva. El italiano tuvo que ser trasladado a la clínica aunque afortunadamente fue declarado Fit.

Mira la clasificación completa aquí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: