Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Joe Roberts consigue su primera pole histórica

Fuente: motociclismo.es

Roberts se ha convertido en el primer estadounidense en lograr la ‘pole tras una década. Por detrás, encontramos a Marini y Bastianini.

Joe Roberts ha hecho historia en el Circuito Internacional de Losail. Este sábado se ha impuesto en la Q2 del Gran Premio QNB de Qatar para dar a Estados Unidos su primera ‘pole position’ en la categoría intermedia una década después. La anterior ‘pole’ estadounidense se remonta al Gran Premio francés de 2010 celebrado en Le Mans, cuando Kenny Noyes se convirtió en el más rápido de la parrilla en la sesión clasificatoria.

Sin duda, Roberts ha roto todos los pronósticos tras volver a pulverizar el récord absoluto de la pista. La Q2 ha estado plagada de alternativas y previamente había sido dominada tanto por Jorge Navarro como por Luca Marini. El de La Pobla de Vallbona ha llegado con fuerza a la última sesión después de lograr el pase a través de loa Q1.

Navarro ha sido uno de los 4 pilotos que ha alcanzado el acceso a la decisiva Q2 en compañía de Marcel Schrötter, Lorenzo Baldassarri y Edgar Pons. Precisamente, Baldassarri también ha sacado partido de su paso por la Q1 para ser 9º y seguir la estela de sus compatriotas, ya que tras Roberts han completado la primera fila Marini y Enea Bastianini. Marini ha jugado con inteligencia para obtener la recompensa a su buena jornada después de aprovechar el rebufo ofrecido por su compañero Marco Bezzecchi.

De hecho, Marini se ha quedado sin ‘pole’ pese a conseguir el mismo registro idéntico que Roberts. El estadounidense, que sí ha rodado en solitario para marcar su mejor crono, se ha llevado el gato al agua gracias a su segunda mejor vuelta. Tras el ‘podio’ de tiempos, Navarro se ha clasificado 4º, seguido por Bo Bendsneyder y Remy Gardner. El piloto australiano ha obtenido este gran resultado tras olvidar sus caídas y amortizar el difícil pase directo a la Q2 tras una FP3 frenética.

Más atrás encontramos a Bezzecchi que, tras ayudar de forma clave a Marini, partirá 7º mañana. Encabeza así una tercera fila completada por Jorge Martín y el propio Baldassarri. Xavi Vierge, cada vez más confiado con su nuevo equipo, ha completado el Top 10 y abre la cuarta fila de la parrilla integrada también por Fabio Di Giannantonio y un Augusto Fernández que avanza en el buen camino.

Arón Canet, después de deslumbrar en las sesiones previas, ha tenido que conformarse con finalizar 16º. Por lo tanto, el valenciano encabeza la sexta fila de la parrilla por delante de Edgar Pons y de Tom Lüthi. El suizo deberá realizar una importante remontada para hacer valer su favoritismo en la carrera del domingo.

El resto de los pilotos españoles partirán mañana desde la octava fila codo con codo. Héctor Garzó ha finalizado 23º seguido por Marcos Ramírez, después de que ambos no pudieran pasar el corte de la Q1. La misma situación ha vivido el también rookie Lorenzo Dalla Porta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: