Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

San Marino, el anfitrión del próximo escenario de MotoGP

El circuito de San Marino
El Gran Premio de San Marino. Fuente: @circuitomisano (Twitter)

Tras dos semanas de descanso, MotoGP vuelve a la acción en el Gran Premio de San Marino para afrontar la que será la sexta cita del Mundial.

San Marino se viste de gala para acoger el primer de los dos Grandes Premios que se van a disputar en Italia, el Gran Premio de San Marino y el Gran Premio de Emilia Romagna. Con él da comienzo un nuevo triplete que concluirá con el Gran Premio de Cataluña.

El Misano World Circuit Marco Simoncelli

El trazado de Misano fue diseñado en el año 1960 y tres años más tarde acogieron las primeras actividades relacionadas con el motor. Aún así, el Campeonato del Mundo de MotoGP no llegó al circuito de la provincia del Rímini hasta el año 1985.

MotoGP corrió en el trazado italiano durante dos años consecutivos y, en el año 1987, se decidió prescindir del Misano World Circuit. A lo largo de los próximos años el circuito sufrió numerosos cambios que tenían como único objetivo garantizar una pista segura que a su vez fuera capaz de mantener la estética del mismo.

El circuito de Misano mientras se disputaba una carrera en 1997. Fuente: Misano World Circuit

El objetivo fue conseguido con éxito, de modo que, en el año 2007 el Misano World Circuit volvió a acoger el Campeonato del Mundo de MotoGP. Cuatro años más tarde y como homenaje a Marco Simoncelli, el nombre del circuito pasó a ser Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Con lo que respecta a las características técnicas el circuito de Misano cuenta con una longitud de 4.2 kilómetros dentro de los cuales hay un total de 16 curvas, 6 a izquierdas y 10 a derechas. Finalmente, cuenta con una gran recta de 530 metros al final de la cual se pueden observar grandes adelantamientos en carrera.

MotoGP

A pesar de los últimos resultados obtenidos, Fabio Quartararo llega al Gran Premio de San Marino como líder del Mundial con 70 puntos seguido de cerca por Andrea Dovizioso, quien acumula un total de 67 puntos. Por detrás, completa el Top3 otro piloto de Ducati, Jack Miller.

Tras la victoria conseguida en el Gran Premio de la República Checa y el progreso de KTM, Brad Binder ocupa la cuarta posición por delante de Maverick Viñales, quien ocupa la quinta posición a un punto del sudafricano. En la sexta posición se encuentra el actual líder de Honda, Takaaki Nakagami seguido muy de cerca por Valentino Rossi. El Top10 lo completan Joan Mir, Miguel Oliveira y Pol Espargaró, con diferencias mínimas entre ellos.

Los horarios del San MarinoGP

El horario del Gran Premio de San Marino de MotoGP.

Moto2

La séptima posición de Luca Marini en el Gran Premio de Estiria le vale para seguir liderando el Mundial de Motociclismo de Moto2, pero sin apenas ventaja, tan solo 8 puntos de diferencia con Bastianini. Gracias a los buenos resultados obtenidos en las últimas carreras, Jorge Martín asciende a la tercera posición, empatado a puntos con el 33. Nagashima y Bezzechi completan el Top5.

La segunda mitad del Top10 la lidera Lowes con 59 puntos, quién tiene una ligera ventaja con el español Xavi Vierge, poseedor de la séptima posición con 46 puntos. Arón Canet baja a la octava posición a causa de la caída en el Gran Premio anterior y, por detrás, se le acercan Gardner y Roberts, noveno y décimo respectivamente.

Los horarios del Gran Premio de San Marino

Horario del Gran Premio de San Marino de Moto2.

Moto3

Tal y como empezó el campeonato, Albert Arenas sigue liderando el Mundial de Moto3 con una ligera tranquilidad pues su perseguidor, Ai Ogura, se encuentra a una carrera de diferencia. John McPhee, con 67 puntos, ocupa la tercera plaza y Celestino Vietti le sigue a un punto de distancia. Tony Arbolino cierra el Top5 con 60 puntos.

Completando el Top10 se encuentra el poleman de la temporada, Tatsuki Suzuki, quien ocupa la sexta posición. En las siguientes plazas se encuentra un triplete español formado por Raúl Fernández, Gabriel Rodrigo y Jaume Masiá con una diferencia entre el séptimo y el noveno de 10 puntos. El italiano Dennis Foggia cierra el Top10.

El horario del Gran Premio de San Marino de Moto3.

MotoE

La Copa Mundial de MotoE está de vuelta tras apagar sus motores por última vez en el Gran Premio de Andalucía. Tras las dos carreras disputadas, Dominique Aegerter lidera con 41 puntos el cual tiene una distancia de 11 puntos con Jordi Torres, que subió al podio en el último Gran Premio. Con un punto de diferencia, Eric Granado ocupa la tercera posición y Mattia Casadei la cuarta. Lukas Tulovic cierra el Top5 con 23 puntos.

Más allá del Top5 se encuentra Matteo Ferrari quién sufrió una caída en el anterior Gran Premio a falta de dos vueltas para el final. La séptima, la octava posición y la novena la ocupan Mike Di Meglio, Josh Hook y Xavier Simeon respectivamente, empatados a puntos. Niccolo Canepa es décimo con 13 puntos.

Horario del Gran Premio de San Marino de MotoE.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: