Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Celestino Vietti conquista su primera victoria en Moto3

Celestino Vietti
Celestino Vietti logra su primera victoria en Moto3 (motogp.com)

Celestino Vietti se ha llevado la victoria de Moto3 en Austria. Tony Arbolino y Ai Ogura han completado el podio de la categoría pequeña.

Celestino Vietti ha conquistado la victoria de Moto3 en el Red Bull Ring. Por detrás del italiano, Tony Arbolino ha sido segundo y Ai Ogura, tercero. El líder del Mundial, Albert Arenas, ha firmado la quinta plaza. En la categoria pequeña se han producido un total de cinco caídas: Jeremy Alcoba, Maximilan Kofler, Ayumu Sasaki, Deniz Öncü y John McPhee.

Inicio y primeras vueltas

Se apagó el semáforo en Austria y Gabri Rodrigo mantuvo la primera posición, conseguida ayer en la sesión de clasificación, al paso por la primera curva. Albert Arenas, que partía noveno, remontó hasta el quinto puesto. Tony Arbolino se puso a liderar el grupo de cabeza. Oncü tuvo un pequeño susto y Arenas bajo hasta la novena plaza. Jaume Masiá, que partía décimo octavo, no pudo recuperar posiciones tras la salida y se fue hacia la parte de atrás de la carrera. Mientras. Sergio García se mantenía décimo cuarto.

Con tan solo dos giros realizados, Arbolino, Rodrigo, Fernández y Suzuki habían logrado distanciarse unas décimas. Poco después, se unió a ellos Ai Ogura. Ricardo Rossi se fue a suelo en la curva 10. John McPhee, que rodaba séptimo, marcaba la vuelta rápida a falta de veinte giros. Los demás pilotos se fueron uniendo al grupo de cabeza y Darryn Binder escaló hasta la cuarta posición. De nuevo, la pelea de los pilotos del segundo grupo provocó que los tres primeros se escaparan a medio segundo de distancia. Baltus, Kofler y Pizzoli recibieron el aviso por exceder los límites de la pista cuando aún quedaba más de la mitad de carrera.

Ecuador de la carrera

Sergio García adelantó a Raúl Fernández y se puso undécimo, por detrás de Arenas. Binder pasó a Rodrigo y le arrebató la segunda plaza. Arenas, quien llevaba en plena batalla con las KTM del Tech3 desde los primeros giros, consiguió pasar a las dos motos para ponerse octavo. Las opciones de luchar por las mejores posiciones se mantenían para un total de once pilotos. En ese grupo delantero también había estado Raúl Fernández, pero el español rodaba duodécimo y perdía distancia con el resto de los rivales.

Mientras, John McPhee cogió el liderato de la carrera. Poco después se lo arrebató Binder y a este se lo quitó Rodrigo en la curva 1. El argentino sufrió un pequeño susto en la misma curva tan solo un giro después. El constante intercambio de posiciones entre los once primeros de la tabla de tiempos, hizo que Fernández se volviera a enganchar y mantener sus opciones. Tanto es así que el piloto de KTM consiguió escalar hasta el séptimo puesto, mientras que Arenas y García cerraban el grupo delantero en la undécima y duodécima posición.

Últimos compases

A falta de diez giros para el final varios pilotos se empezaron a ir largo perdiendo posiciones. Fue el caso de Fernández en la curva 1 y de Binder en la 3. Jeremy Alcoba se fue al suelo en la primera curva del Red Bull Ring. Kofler también se quedo fuera de carrera al irse al suelo en la curva 3. Vietti se la jugó en la curva 1 a falta de siete vueltas y pasó a Arbolino para ponerse líder. Binder se fue largo en la primera curva y perdió algunas plazas. A falta de seis giros para el final, Sergio García recibió el aviso por exceder los límites de la pista. Tan solo una vuelta después, los dos pilotos del KTM Tech3, que estaban siendo muy competitivos en el grupo delantero, se fueron al suelo en la primera curva. Sasaki se puso en pie, pero Öncü tuvo que ser retirado en camilla. Estaba consciente, pero se lo llevaron a la clínica para hacerle pruebas.

Albert Arenas escaló hasta el quinto puesto. Le pasó Gabri Rodrigo. Estaban a seis décimas del grupo delantero y solo quedaban cuatro vueltas para engancharse y tener opciones de luchar por el podio. Arenas recuperó la quinta plaza y se defendía de Binder y Rodrigo para intentar llegar al grupo de cabeza. Ogura se fue largo y perdió algunas posiciones. También las perdió McPhee, que se vio pasado por varios pilotos. Vietti y Arbolino iban delante y se escapaban. McPhee, segundo en la clasificación del campeonato, se fue al suelo. Hasta cinco pilotos luchaban por el tercer cajón del podio. García, que rodaba décimo, recibió la penalización de la ‘long lap penalty’. Al ser en la última vuelta, al español le aplicarían varios segundos de penalización al acabar la carrera. Finalmente, Celestino Vietti ganó la carrera de Moto3. Tony Arbolino fue segundo y Ai Ogura subió al tercer cajón del podio. Gabri Rodrigo firmó la cuarta plaza y Albert Arenas fue quinto tras batirse con Binder en las últimas curvas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: