Connect with us

Deportes

El rookie Brad Binder se lleva la victoria en Brno

Published

on

Brad Binder se ha hecho con su primera victoria en el Mundial en su año de rookie. Franco Morbidelli y Johann Zarco completan el podio.

Brad Binder ha sido la estrella del Gran Premio de la República Checa. El piloto ha conseguido su primera victoria en su año de rookie. Pero los buenos resultados no quedan ahí. La primera posición en carrera de Binder supone también la primera victoria de KTM y la primera victoria de un piloto sudafricano en la categoría reina. Por detrás de él han quedado Franco Morbidelli y Johann Zarco. En cuanto a los primeros de la clasificación, Fabio Quartaro ha sido séptimo, Andrea Dovizioso undécimo y Maverick Viñales, décimo cuarto.

Inicio de la carrera

Se apagó el semáforo en Brno y Franco Morbidelli pasó de ser tercero a ponerse líder tras la primera curva. Al italiano le seguía Fabio Quartararo. Los pilotos del Petronas llevaban diferentes neumáticos. Morbidelli montaba el blando trasero y Quartararo, el medio trasero. El primero de ellos se escapó a más de medio segundo tras la primera vuelta. Quartaro sufría algunos sustos que le alejaron de la cabeza de carrera.

Johann Zarco, quien salía desde la pole, no tuvo una buena salida y perdió algunas plazas, pero se mantuvo dentro del top 5. Por detrás, Maverick Viñales también perdió posiciones y rodaba en el noveno puesto. A la cola de la carrera se producían algunas remontadas, como la de Andrea Dovizioso o Miguel Oliveira. A pesar de que Franco Morbidelli rodaba solo, por detrás del líder del Mundial los hermanos Espargaró y Zarco daban las primeras dosis de espectáculo intercambiando adelantamientos.

Ecuador de la carrera

Pasadas las primeras vueltas de carrera, Fabio Quartararo empezaba a sufrir. El francés no podía recortar la diferencia con su compañero de equipo y Brad Binder y Pol Espargaró se le estaban acercando. También escalaba posiciones Álex Rins, que se fue acercando al grupo que peleaba por el podio. En el ecuador de la carrera llegaron las únicas caídas de la carrera. Iker Lecuona quiso pasar a Joan Mir, pero entró pasado y se fue al suelo, provocando también la caída del piloto de Suzuki.

Cuando restaban 12 giros para el final, Pol Espargaró se fue largo en la curva 1 al intentar dar caza a Quartararo. El piloto de KTM intentó volver a la trazada, pero al hacerlo Zarco estaba dentro de la curva y el toque entre ambos hizo que el pequeño de los Espargaró se fuera al suelo. Segundos después, Dirección de Carrera anunciaba que investigaría el accidente. A los pocos giros sancionaron a Johann Zarco con una ‘long lap penalty’. El francés, que tenía algo de ventaja respecto a Quartararo, cumplió con la sanción de forma inesperada, ya que hizo la penalización al borde de la línea y no perdió la posición. Mientras, por delante Brad Binder dio caza a Franco Morbidelli y empezó a escaparse para llevarse la primera victoria en su año de ‘rookie’.

Últimos compases

En los últimos compases Fabio Quartararo no pudo aguantar la cuarta posición. El francés se vio superado por Álex Rins, Valentino Rossi y Miguel Oliveira y pasó a ser séptimo. Rins comenzó a recortar distancia con Johann Zarco para intentar luchar por la tercera plaza en los últimos compases. Miguel Oliveira intentó lo mismo con Rossi. Por la parte trasera de la carrera, Maverick Viñales seguía perdiendo posiciones y rodaba décimo cuarto en los últimos instantes. Ni Rins pudo atacar la tercera plaza ni Oliveira pudo pasar a Rossi. Finalmente Brad Binder se llevó la victoria, seguido de Franco Morbidelli y Johann Zarco.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: