Inicio Deportes Sachsenring acoge el Campeonato de MotoGP

Sachsenring acoge el Campeonato de MotoGP

0
Circuito de Alemania, Sachsenring (motorpoint.com)

Este fin de semana, el Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Alemania, donde las motos correrán en el Circuito de Sachsenring.

Sobre el circuito

El autódromo de Sachsenring está situado en Hohenstein-Ernstthal, Sajonia, Alemania. El trazado principal tiene 3.760 metros, que se puede dividir en dos: un triángulo de 1.700 metros y el circuito Omega de 2.100 metros. El récord de vuelta rápida lo ostenta Dani Pedrosa con un 1:21:815 al mando de una Honda de la temporada 2006.

Las primeras carreras de motociclismo en Sajonia tuvieron lugar en circuitos armados en rutas cercanas a las ciudades de Chemnitz Zwickau. La palabra Sachsenring (“circuito de Sajonia” en alemán) se usó por primera vez en 1937. Las carreras en el circuito de 8,7 km retornaron a los pocos años de terminada la segunda guerra mundial.

En 1960, el Gran Premio de Alemania Oriental de Motociclismo, que se había corrido por primera vez en 1958, se integró en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El trazado alemán cuenta con catorce curvas. De estas, once son a izquierdas y solo tres a derechas.

Trazado de Sachsenring (wikipedia.com)

Moto3 2018

El primer entrenamiento del fin de semana fue para el ganador de la última carrera, Jorge Martín. Tras el español finalizaron McPhee y Oettl. Sin embargo, el de San Sebastián de los Reyes no pudo concluir el viernes como el más rápido. Tras el FP2, fue Oettl el que concluyó en lo alto de la tabla seguido de Arbolino y Martín.

El sábado empezó bien para un italiano. Dalla Porta concluyó el último entrenamiento antes de la clasificación como el más rápido. Tras él se encontraban Canet y Bezzecchi. Pero Martín volvió a la carga y se hizo con una nueva pole en Sachsenring. Tras él completando la primera línea de parrilla, se encontraban Ramírez y Bastianini.

El Warm Up fue para el hombre que salía desde la tercera posición. Bastianini concluyó el entrenamiento como el más rápido por delante de Martín y Bezzecchi. Pero de nuevo, a la hora de la verdad, fue el madrileño Martín el que se hizo con la victoria en Alemania. Junto a él en el podio estaban Bezzecchi y McPhee.

Podio Moto2 Sachsenring 2018 (motogp.com)

Moto2 2018

En la categoría intermedia, el primer entrenamiento del fin de semana fue para Aegerter. Tras él concluyeron el FP3 Locatelli y Baldassarri. Sin embargo, fue un español el que se hizo con el mejor tiempo de la combinada. Vierge acabó en lo más alto de la tabla al concluir el viernes. Tras el catalán estaban Márquez y Schrotter.

El último entrenamiento antes de la clasificación fue para Marini. Tras el italiano concluyeron Lowes y Schrotter. La pole la consiguió un piloto que hasta entonces no había aparecido en el top3 durante el fin de semana. El italiano Pasini consiguió hacerse con la primera posición de parrilla. Tras él saldrían otros dos italianos, Marini y Bagnaia.

El último entrenamiento antes de la carrera se lo llevó un nuevo piloto que tampoco había hecho acto de presencia en el top3 hasta el momento. Fue el sudafricano Binder el que concluyó como el más rápido de la sesión seguido de Baldassarri y Vierge. Llegada la hora de la carrera, fue de nuevo Binder el que concluyó primero, haciéndose así con la victoria. Junto a él en el podio estaban Mir y Marini.

Binder gana en Sachsenring 2018 (motogp.com)

MotoGP 2018

El viernes comenzó con Iannone como el más rápido del primer entrenamiento. Tras el italiano concluyeron Márquez y Rossi. Sin embargo, fue un español el que concluyó como el más rápido del primer día de entrenamientos. Lorenzo fue el encargado de concluir en lo alto de la lista de tiempos. Tras el balear finalizaron Petrucci y Iannone.

Iannone volvió a ser el más rápido del FP3. Tras él concluyeron Petrucci y Crutchlow. El último entrenamiento antes de la clasificación fue para otro italiano. En este caso fue Dovizioso el más rápido seguido de Iannone y Lorenzo. Los dos pilotos que superaron la Q1 fueron Dovizioso y Nakagami. Estos dos hombres, dejaron fuera a algunos como Zarco, Rabat o Luthi. En la lucha por la pole, el vencedor fue Márquez, quien consiguió hacerse con la primera posición de parrilla. Tras él saldrían Petrucci y Lorenzo.

Durante el último entrenamiento antes de la carrera, el más rápido fue un español. En este caso Pol Espargaró concluyó la sesión en lo alto de la tabla seguido de Márquez y Dovizioso. Sin embargo, fue el hombre de la pole el que se hizo con la victoria. Junto a Márquez en el podio estaban Rossi y Viñales.

Podio MotoGP Sachsenring 2018 (motogp.com)

Horarios

Horarios del GP de Alemania 2019

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.