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Márquez, káiser con la novena pole en Sachsenring

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Tras la última sesión de libres, era el momento de destapar las armas de todos los pilotos sobre el trazado alemán donde Marc Márquez se ha llevado la pole por novena vez.

Los primeros en jugársela eran aquellos más lentos en la combinada y solo dos tendrían el honor de pasar a la lucha por la pole. Finalmente, sería Marc Márquez quien se llevaría el gato el agua en la ronda final de la clasificación.

Primera ronda, Q1

En esta lucha veíamos a Andrea Dovizioso, el italiano era el único de las motos oficiales que no había obtenido un tiempo suficiente durante los libres para pasar a la ronda definitiva de la clasificación. Pese a ello el italiano no terminaba de despuntar con un 1:21:01 a 20 milésimas del líder que era Aleix Espargaró que dominó gran parte de la sesión.

Otros nombres como Zarco, Nakagami, Smith y Miller también estaban en la lucha y no tardaron en demostrarlo. Dovizioso se colocaba primero con apenas un minuto restando en el reloj y Nakagami justo detrás a poco más de dos décimas. El corto trazado de Sachsenring, permite entre otras cosas que, aunque quede poco tiempo puedes hacer otra vuelta lanzada y que las diferencias sean mínimas. Aun así, el japonés y el italiano iban a ser imbatibles para el resto y se dispondrían a luchar por los primeros puestos de la parrilla.

El todo por el todo, Q2

A las 14:35 arranca la lucha final, los más rápidos del fin de semana tenían que demostrar quien iba a imperar en el circuito alemán. En los últimos 8 años, 7 poles de Honda y solo la Yamaha de Jorge Lorenzo pudo romper esa hegemonía en el año 2010. El propio mallorquín tras el primer intento se colocaba al frente con récord de la pista por delante de Marc Márquez.

Aunque poco iba a durarle la alegría porque Maverik Viñales volaba en cada curva para colocarse en la primera plaza con un 1:20:441. Los pilotos del primero al sexto en cuatro décimas y Viñales por delante de Lorenzo por solo 2 MILÉSIMAS, igualdad máxima.

En esta lucha final todos los pilotos montaban medio delante y blando detrás, excepto Lorenzo que montaba el blando delante y atrás, mientras que Crutchlow llevaba el duro delante y el blando detrás. A esta misma configuración se agarraría Marc Márquez que era cuarto hasta el momento.

Con menos de 3 minutos en el crono, Petrucci daba la sorpresa colocándose primero con un tiempo de 1:20:295, pero la pista mejoraba y se veía en los cronos de todos que apuraban sus opciones en Sachsenring. Marc se colocaba segundo con un susto en la curva 3 y aun así a solo 14 milésimas del italiano del Octo Pramac Racing.

Como si de baloncesto se tratase, con el tiempo cumplido Márquez se llevaba la pole con 1:20:270 demostrando un ritmo imperial, seguido del propio Petrucci y Lorenzo a 0,171 décimas. Dani Pedrosa que en su primera clasificación tras anunciar su retirada solo pudo ser décimo. Como último apunte, Bautista sufría una caída en los instantes finales que no le permitía mejorar su crono.

Como se dice siempre, ser el más rápido el sábado importa, pero los puntos se reparten el domingo y en carrera puede pasar cualquier cosa. Veremos si el de Cervera materializa en victoria la pole o es otro el que se lleva el trofeo para casa.

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