Connect with us

Deportes

Mattia Pasini logra la pole en Sachsenring

Published

on

El italiano Pasini ha logrado la pole de Moto2 en Alemania. Le bastó con su tiempo en la cuarta vuelta para salir mañana en primera posición. Ha sido una qualy en la que la mayoría de los tiempos se han logrado en la primera parte de la sesión.

Comenzaba la qualy de Moto2 y Vierge se colocaba a la cabeza de la tabla de tiempos. Márquez, con molestias tras la caída en los libres, se posicionaba 11º. Al poco tiempo, Pasini hacía una gran vuelta para batir el récord de Zarco (2015). Su tiempo ha sido 1.23.969 y Bagnaia marchaba segundo. A media hora del final, la primera línea estaba formada por Pasini, Marini y Bagnaia. Los pilotos aprovechaban para entrar en boxes.

A la vuelta a pista, Álex Márquez mejoraba su registro para subir a la 7ª plaza. Tras él estaba su compañero Mir. Entre Bagnaia (3º) y Márquez (7º), se encontraban Lowes, Baldasarri y Vierge. Así se mantuvo la tabla durante bastante tiempo. Impresionaba la 17ª posición de Quartararo que venía de hacer un gran papel en las últimas carreras. A falta de cinco minutos para el final, Pawi se iba al suelo en la curva 3. Así, sumaba su segunda caída en lo que va de año. A un minuto del final, Binder se enfadaba al tener que pisar la zona verde por evitar a los dos pilotos que tenía delante en un punto muy rápido del trazado.

Finalmente y sin sorpresas, Pasini se hacía con la pole. Mañana formará primera fila con Marini y Bagnaia.

La única baja ha sido la de Tuuli, que se resiente de su lesión en Assen.

Clasificación final Moto2

‘S1’, obligatorio para la carrera

Cabe destacar la decisión tomada por Dunlop de cara a la carrera. Los pilotos de Moto2 deberán correr con el neumático ‘S1‘, el compuesto más duro. Esto se debe a que, a causa de las altas temperaturas, el ‘S3’ se sobrecalienta demasiado. A pesar de que es este compuesto el que más gusta a la mayoría, Dunlop ha desaconsejado y prohibido su uso en carrera ya que el ritmo es mayor y puede que no termine la carrera. El ‘S1’ proporciona mayor seguridad en ese aspecto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: