Inicio Deportes Exhibición de un Márquez que hace historia en Alemania

Exhibición de un Márquez que hace historia en Alemania

0
Marc Márquez durante la carrera del Gran Premio de Alemania (MotoGP.com)

Con su victoria en el Gran Premio de Alemania, además de destacarse en el Campeonato del Mundo, Marc Márquez ha conseguido su novena victoria seguida en Sachsenring, igualando a Agostini.

Se está convirtiendo en rutina. Gran Premio de Alemania que se disputa, Gran Premio alemán que gana Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda vence de todas las maneras posibles en uno de los trazados más complicados. Cada vez que viajan los pilotos de la categoría reina a Alemania, Márquez se crece de forma brutal en el trazado.

El vigente campeón del mundo demostró que Sachsenring es su feudo, y esta vez lo ha hecho de forma progresiva. Además, las dos Yamaha han batido un record negativo. 19 carreras sin ganar desde que Rossi venciera la pasada temporada en Assen. Lorenzo, por su parte, se ha desinflado y fue sexto.

Estrategia calculadora de Márquez

Tras una salida en la que Jorge Lorenzo se puso primero, Márquez prefirió esperar a ver cómo iba la carrera. En el trazado más corto del calendario, con 30 vueltas a disputar, el de Cervera empezó a tirar poco a poco. Primero se colocó segundo y restando tiempo al de Ducati, amarró el primer puesto que ya no volvió a soltar en el resto del Gran Premio.

Foto: Box Repsol

Mientras tanto, las dos Yamaha fueron progresando. Valentino Rossi no perdió comba ante Lorenzo; mientras Viñales fue recuperando posiciones poco a poco. La carrera duró hasta que el español de HRC quiso. Cuando empezó a tirar, la lucha por la victoria desapareció, no dio opciones a sus rivales.

Bautista, la revelación de la carrera

Por su parte, el otro gran protagonista de la carrera fue Álvaro Bautista. Noveno en la parrilla, el piloto del Ángel Nieto Team fue aprovechando un gran rendimiento de su Ducati para finalmente ser quinto, justo por delante de Jorge Lorenzo, que por el contrario fue una de las decepciones.

El mallorquín comenzó bien la prueba, poniéndose primero y liderando durante varias vueltas. Sin embargo, la Ducati empezó a disminuir su rendimiento y a final de carrera no pudo más, siendo solo sexto, pero por delante de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, séptimo.

Récord para Márquez

Mientras tanto, el corredor español siguió abriendo hueco con Rossi, llegando a superar los tres segundos de ventaja. Finalmente, pudo hacerse con la victoria, e igualó un récord de Agostini, que venció en Finlandia durante nueve temporadas consecutivas.

Tras su carrera número 99, Marc Márquez afronta la siguiente prueba con su podio 70 en MotoGP, y sigue batiendo registros a cada carrera que pasa. A solo ocho de los que consiguió Eddie Lawson en la categoría reina, solo el tiempo dirá hasta donde puede llegar el campeón.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.