Connect with us

Deportes

Brad Binder abre su casillero de triunfos en Sachsenring

Published

on

Brad Binder consigue un primer puesto histórico para el motociclismo sudafricano. Fuente de la imagen Twitter oficial de MotoGP

Brad Binder rompe las quinielas y sube por primera vez a lo más alto del pódium tras una carrera de Moto2 que deja a Francesco Bagnaia y Álex Márquez al fondo de la zona de puntos. Joan Mir fue segundo y Marini tercero.

El piloto sudafricano de KTM, Brad Binder había demostrado tener buen ritmo durante este fin de semana en el trazado de Sachsenring pero que hoy obtuviera la victoria no entraba en los pronósticos de nadie.

Primeras vueltas, primeros sustos

El arranque de la cita germana ha tenido momentos de tensión. Una vez completada la segunda vuelta, Mattia Pasini, que ayer se apuntó la pole position, se fue al suelo y Francesco Bagnania que venía por detrás hizo una excursión por fuera de la pista para evitar el abandono. Antes de este incidente entre pilotos italianos, Oliveira y Vierge tuvieron sus más y sus menos y tras un toque también cedieron algunas posiciones.

A consecuencia de los mencionados sustos, Luca Marini asumió el mando de la prueba girando en solitario. Por detrás de él, aparecía la figura de Joan Mir que tras recortar tiempo al italiano se puso a rodar en cabeza. Cerrando provisionalmente el podium, giraba en tercera posición Brad Binder por delante de Sam Lowes y Marcel Schorotter mientras que Alex Marquez y Miguel Oliveria buscaban beneficiarse de la salida de pista de Bagnaia.

Estando en cabeza, Mir pretendió poner tierra de por medio pero no pudo. Marini aguantó el tipo y Binder se unió a la pelea por la victoria del GP de Alemania definiéndose así un trío que dispuso de un margen de un segundo y medio con el grupo perseguidor.

 Joan Mir recoge el premio del segundo puesto. Fuente de la imagen

Joan Mir recoge el premio del segundo puesto. Fuente de la imagen: Twitter Estrella Galicia 0,0.

Binder domina la segunda parte de la carrera

Con la distancia entre ambos grupos mas o menos estabilizada, Binder paso al ataque. Primero hizo un adelantamiento a Marini y luego a Mir para posicionarse líder de la carrera. El sudafricano, que contaba con una oportunidad de oro para ganar, abrió hueco sobre Mir y entre los dos protagonizaron un interesante toma y daca durante las ultimas vueltas.

En ocasiones el mallorquín parecía tener la capacidad de reacción para cerrar el hueco pero en otras Binder apretaba los dientes y se alejaba. Al final la victoria fue a parar a las manos de Binder cruzando la linea de meta con siete décimas de ventaja sobre Mir. Pegado a la rueda trasera del español, paso por la bandera de cuadros Luca Marini que hasta el último suspiro trató de birlar la segunda plaza a Mir.

Luca Marini celebra con el champán su tercera posición. Fuente de la imagen

Luca Marini celebra con el champán su tercera posición. Fuente de la imagen: Twitter VR46 Riders Academy

Finalmente, fuera de la ceremonia del pódium, se quedó al acabar cuarto el portugués Oliveira, resultado que no le viene nada mal de cara al campeonato. Por su parte, Álex Márquez fue decimotercero y Francesco Bagnaia concluyó decimosegundo después de llegar a rodar vigésimo sexto como consecuencia de su susto inicial.

Clasificación de la carrera Moto2, Gran Premio de Alemania (MotoGP.com)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: