Inicio Deportes Martín se quita la espina de Alemania de el año anterior

Martín se quita la espina de Alemania de el año anterior

0
Jorge Martín durante la carrera del Gran Premio de Alemania (MotoGP.com)

Un susto de Jorge Martín, varios cambios de velocidad, caídas, pero sobre todo luchas por el podio y el posible título de este mundial 2018.

Jorge Martín consiguió su quinta victoria este año en la novena prueba del campeonato en el circuito de Sachsenring, Alemania. Al de San Sebastián de los Reyes se le unieron Marco Bezzecchi y John McPhee en una carrera en la que no han faltado los incidentes, ni las sanciones. Sin empezar la carrera, ocho pilotos eran sancionados por ir lento en el cronometrado de clasificación. Niccolò Bulega, Dennis Foggia, Niccolò Antonelli, Raúl Fernández, Nakarin Atiraphuvapat, Luka Grünwald, Vicente Pérez y Stefano Nepa tendrían que ceder tres posiciones en la parrilla de salida.

Toque entre compañeros

El madrileño, que admite que después de su toque con Fabio Di Giannantonio creía que iría al suelo, terminó resistiendo, algo que no pudo hacer su compañero y terminó en la grava. Así el piloto de Italia le dijo adiós al podio de Alemania. Martín se fue a cuarta posición pero medio circuito más tarde volvió a retomar primera posición.Cuando sólo quedaban 8 vueltas Martín decidió cambiar el ritmo e hizo 1:27.5, consiguiendo un segundo más rápido. Albert Arenas que obtenía su tercera posición tras Martín y Bezzecchi se fue al suelo en la curva 12. El madrileño repetía su tiempo 1:27.5 es decir se escapa medio segundo de Bezzecchi y más de un segundo de el resto.

Enea Bastianini el posible candidato al título se fue al suelo al igual que el piloto Alonso López. A falta de 4 vueltas los accidentes seguían, Gabri Rodrigo que se iba al interior topó con Ai Ogura y ambos terminaron en el suelo.

Martín tenía la carrera prácticamente ganada. McPhee pilló a Bezzecchi, había pelea por el segundo puesto y, posiblemente, por el Mundial. Aron Canet, iba cuarto, tiraba, pero se encontraba a 0.7 de ambos. El piloto de Conil, Marcos Ramírez, iba a su caza, quedando finalmente cuarto, seguido del piloto del EG0’0.

Jaume Masià pasaba por línea de meta sexto y Raúl Fernández noveno, dejando a todos los españoles que finalizaron la carrera entre el top10. Al final, López, Arenas y Pérez no concluyeron las 27 vueltas estipuladas para este Gran Premio de Alemania.

Clasificación de carrera Moto3, Gran Premio de Alemania (MotoGP)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.