Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Pol Espargaró se lleva la combinada del GP de Estiria

Pol Espargaró
Pol Espargaró lidera en Estiria / MotoGP

Pol Espargaró mejora el tiempo de Jack Miller y es el más rápido de los entrenamientos libres por delante del australiano y Andrea Dovizioso.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio BMW M de Estiria han estado determinados por la gran igualdad de las marcas. Los cinco primeros de la FP1 han estado separados por tan solo una décima y Jack Miller encabezaba la sesión por 4 milésimas de diferencia con respecto a Andrea Dovizioso. No obstante, Pol Espargaró fue capaz de mejorar el tiempo del australiano en la sesión de tarde y marcharse como el más rápido del día.

Asimismo, los entrenamientos han estado marcados por la ausencia en pista de Johann Zarco. El francés ha sido declarado no apto para la jornada del viernes debido a que aún se halla recuperándose de la operación que se hizo el miércoles. A su vez, Zarco también ha sido noticia al hacerse oficial su sanción por el incidente con Franco Morbidelli en el Gran Premio de Austria. El anuncio declaraba que el francés saldría a carrera desde pit-lane por conducta irresponsable en el pasado Gran Premio.

Entrenamiento libre 1

Austria sigue siendo territorio Ducati y así lo confirma la tabla de tiempos. Jack Miller (Pramac Racing) ha encabezado la clasificación con un crono de 1:23.859. En segundo lugar, y a tan solo cuatro milésimas, se encuentra el piloto del Ducati Team, Andrea Dovizioso. La fábrica de Borgo Panigale se reafirma como la clara favorita de cara a este fin de semana. Siguiendo la estela de las dos Ducati, se halla Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) que cierra el Top 3.

La cuarta plaza la ocupa Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). El japonés ha sido el primero en liderar con un tiempo de 1:24.236 y se ha mantenido en cabeza durante toda la sesión. Al menos hasta los últimos compases de la FP1, donde varios pilotos han hecho sus mejores vueltas y han rebajado su crono. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) completa el Top 5 y reafirma sus buenas sensaciones del Gran Premio de Austria.

En sexto puesto encontramos a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), uno de los pilotos que han mejorado en gran medida sus tiempos al final de la sesión. El italiano se encontraba fuera del Top 10 y, a falta de unos minutos para el final, lograba ascender seis posiciones en la tabla. Por detrás de Morbidelli, aparecen dos pilotos KTM: Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3). Seguidamente se halla la dupla de Yamaha: Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El francés completa el Top 10 y sigue sin encontrarse cómodo en el trazado austriaco.

Entrenamiento libre 2

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres con un crono de 1:23.638. Con este tiempo no solo ha logrado ponerse primero en la FP2, sino que también en la combinada. El español ha mejorado en más de dos décimas el registro de Jack Miller de la mañana. En segundo lugar encontramos a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y en tercera posición a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). En una de las sus vueltas, el balear tuvo un susto y se fue largo en la curva 4. Lugar donde varios pilotos han tenido problemas similares, como es el caso de Fabio Quartararo.

Por detrás de Mir ha quedado su compañero de equipo, Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), en cuarta posición y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) cierra el Top 5. La sexta plaza la ocupa Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) que, aunque no pudo mejorar su registro de la mañana, acaba la jornada como uno de los más rápidos. En séptima posición ha terminado Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), octavo y noveno. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) completa el Top 10.

Combinada de tiempos

Pol Espargaró se marcha como el más rápido del viernes por delante las Ducati de Jack Miller y Andrea Dovizioso. Valentino Rossi, 13º, y Fabio Quartararo, 14º, deberán emplearse a fondo en la FP3 de mañana si no quieren tener que pasar por la Q1.

Pol Espargaró lidera la combinada de tiempos del GP de Estiria / MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: