Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Andrea Dovizioso se lleva la victoria en Austria

Andrea Dovizioso
Andrea Dovizioso se lleva la victoria en Austria (Imagen vía: MotoGP)

Andrea Dovizioso gana en el Red Bull Ring por delante de Joan Mir y Jack Miller en una carrera marcada por la aparición de una bandera roja.

En la salida, Jack Miller arrancaba de maravilla y se ponía en primera posición, mientras que Andrea Dovizioso rebasaba al poleman Maverick Viñales en plena recta. Gran salida también de Pol Espargaró, que antes de terminar el primer giro ya se situaba segundo a rueda de Miller, con Joan Mir completando el grupo de cabeza en cuarta posición.

Por detrás, Viñales y Fabio Quartararo protagonizaban un mano a mano por la quinta plaza, que perdía ‘El Diablo’. Quartararo cometía un error en la tercera curva y se iba de largo, aterrizando en la última posición. En la sexta vuelta, Pol Espargaró daba caza a Miller y le superaba implantando un ritmo frenético. El piloto de KTM marcaba vuelta rápida y comenzaba a abrir hueco frente a sus perseguidores.

Bandera roja y nuevo inicio de carrera

Dos giros después, llegaba un golpe tremendo para la carrera. Un terrorífico accidente en plena recta entre Johann Zarco y Franco Morbidelli obligaba a ondear la bandera roja.

Tras veinte minutos de espera, comenzaba una nueva carrera programada a 20 vueltas y con la parrilla configurada con las últimas posiciones en carrera. Esto dejaba a Pol Espargaró desde la pole, por delante de Dovizioso y Miller.

En la nueva arrancada, Pol Espargaró defendía su posición ante Jack Miller, pero el australiano no se rendía y volvía a ponerse al frente. Miller se escapaba, mientras que el #44 parecía sufrir con sus nuevos neumáticos y, tras verse superado por Dovizioso, comenzaba a tener que defenderse de Mir, Álex Rins y Miguel Oliveira. Por detrás, Fabio Quartararo rodaba en decimotercera posición, buscando salvar algunos puntos. Y problemas también para Maverick Viñales quien, al acabar la primera vuelta era último en la tabla.

Nueva caída para Pol Espargaró

Espargaró, rodaba con mucha inestabilidad y no era capaz de plantar batalla a las Suzuki, pero las malas noticias estaban por llegar: Pol Espargaró se iba al suelo a doce vueltas del final en un toque con Miguel Oliveira.

Con las KTM fuera del grupo de cabeza, este incidente dejaba a Alex Rins rodando en tercera posición. El #42 tenía ganas de victoria y adelantaba a las dos Ducati, pero se pasaba de frenada y besaba el suelo en el 11º giro. Andrea Dovizioso cambiaba el ritmo y se escapaba en solitario para celebrar su tercera victoria en el Red Bull Ring, justo un día después de anunciar su salida de Ducati. Joan Mir finalizó segundo tras superar a Miller en la última curva. Cuarta posición para Brad Binder, precediendo a Valentino Rossi, Takaaki Nakagami, Danilo Petrucci y Fabio Quartararo. Iker Lecuona fue noveno, en su primera vez en los puntos en la categoría reina.

En cuanto al resto de españoles, Maverick Viñales completaba el top 10, con Aleix Espargaró 11º, Álex Márquez 14º y Tito Rabat 16º.

Consulta aquí los resultados completos de la carrera disputada en el Red Bull Ring.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: