Marco Bezzecchi ha sido cuarto en la temporada 2020 de Moto2. El italiano ha luchado casi siempre por el Mundial tras una temporada regular.
Marco Bezzecchi se ha hecho con el cuarto puesto de la clasificación de Moto2. El italiano ha tenido una temporada brillante, con dos errores al final que, sumados al cero del principio, penalizaron sus opciones. Sin embargo, se ha mostrado bastante regular durante gran parte de la temporada, siendo uno de los candidatos firmes al título.
Inicio de la temporada
Las cosas no empezaron como Marco Bezzecchi podría esperar. En la primera carrera, justo antes de confinamiento, el italiano tan solo pudo ser duodécimo en Qatar, lo que le ponía de partida con solo cuatro puntos en el casillero. Tras los primeros meses de pandemia, el Mundial retomó la acción en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Tampoco fue brillante el Gran Premio de España para el joven piloto, quien no pudo puntuar tras irse al suelo en la curva 10. Sin embargo, Bezzecchi se desquitó de aquel inicio a la semana siguiente. El trazado andaluz repetía bajo el nombre de Gran Premio de Andalucía. El italiano consiguió subir al podio por primera vez en la temporada con el tercer puesto. También hubo caída, pero fue justo después del final celebrando el doblete con su compañero de equipo, Luca Marini.
Fue entonces cuando Bezzecchi empezó a encontrar el buen camino. En el siguiente triplete, iniciado en la República Checa, Bezzecchi pasó por meta en el sexto puesto. Repitió resultado tan solo una semana después. El Mundial ya había aterrizado en Austria y el italiano pudo sumar diez puntos más durante la primera carrera en el Red Bull Ring. La categoría intermedia repitió circuito siete días más tarde y el Gran Premio de Styria tenía una sorpresa para Bezzecchi. El piloto del SKY Racing Team VR46 no solo se reencontró con el podio, sino que consiguió su primera victoria del año subiendo a lo más alto del podio austriaco.
🔥¡Lo ha dado todo! 🔥 @88jorgemartin cruzó la meta en primera posición, pero fue sancionado por pisar el verde y logra una espectacular segunda plaza. ¡Buen mordisco al Mundial! 👏👏
— DAZN España (@DAZN_ES) August 23, 2020
Al final el triunfo fue para @Marco12_B #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/5afUq0F72h
Ecuador de la temporada
El camino continuó de la mejor forma posible para Bezzecchi. El piloto llegó motivado al trazado de Misano, ubicado muy cerca de zona natal. Firmó la segunda plaza durante el Gran Premio de San Marino. El idilio se repitió una semana después, cuando subió de nuevo al segundo cajón del podio durante el Gran Premio de la Emilia Romagna. Se alejó de aquellas posiciones en la tercera cita de aquel triplete. Los pilotos competían en el circuito catalán de Montmeló. Allí Bezzecchi solo pudo ser séptimo.
El italiano se reencontró con su mejor versión al comienzo del siguiente triplete. El escenario era Francia, concretamente el circuito de Le Mans. El frío puso las cosas difíciles durante el fin de semana, pero Bezzecchi se mostró superior a las adversidades en carrera. Voló en el trazado galo para besar la gloria y conquistar la segunda victoria de la temporada. Sin embargo, el siguiente destino albergaba un oasis para el italiano. Tras instalarse la caravana de MotoGP en Aragón, Marco Bezzecchi se mostró fortísimo en el trazado español. Lo tenía todo de cara durante la primera carrera. Su compañero y rival por el título, Luca Marini, se fue al suelo. Bezzecchi tenía la victoria y el liderato a un suspiro, pero a falta de dos vueltas se fue al suelo en la curva 2. Siete días después se encontró con el mismo destino al irse al suelo en la curva 1, viendo alejadas sus opciones al Mundial.
¿¡PERO QUÉ MUNDIAL ES ESTE!? 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) October 18, 2020
¡Otra vez en la curva 2! ¡Marco Bezzecchi iba a ponerse LÍDER del MUNDIAL y acabó en el suelo! 💥@Marco12_B #AragonGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/18KgUF7Oby
Final de la temporada
Tan solo quedaba un triplete por delante y Bezzecchi y parece que en ese momento, Bezzecchi resurgió de las cenizas. El nuevo destino era Valencia, con una primera carrera en el Gran Premio de Europa. El domingo, el italiano se impuso a sus rivales y volvió a saborear la victoria subiendo al primer cajón del podio. A la semana siguiente, durante el Gran Premio de Valencia, el piloto continuó con las buenas sensaciones. En esa ocasión firmó la tercera plaza al paso por línea de meta. Aquel podio sería el último del año para él. Llegó a Portugal con el objetivo que tenían muchos: disfrutar. La atención se centraba en los candidatos al título. Marco Bezzecchi siguió asomando por las primeras posiciones y finalizó cuarto. Un resultado que le aseguró la cuarta plaza mundialista del Mundial de Moto2 2020.
😲 ¡Menudo cambio de guión! 🔥@Marco12_B vence, @88jorgemartin termina en el podio 🥈 y @eneabastianini es el nuevo líder del Mundial tras la caída de @SamLowes22 #EuropeanGP 🇪🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/JcNVyKsAxT
— DAZN España (@DAZN_ES) November 8, 2020