Connect with us

Deportes

Luca Marini: análisis de su temporada

Luca Marini

El piloto del SKY Racing Team VR46, Luca Marini, ha dicho adiós a la temporada 2020 tras llevarse el subcampeonato con 196 puntos.

Si bien logró mantener el liderato durante gran parte del campeonato, Luca Marini ha tenido que conformarse con un segundo puesto y un total de tres victorias. A estas se suman un total de hasta siete podios y dos poles que dejan al italiano a nueve puntos de diferencia del actual campeón de Moto2, Enea Bastianini.

Inicio de la temporada

La tradicional noche catarí era la encargada de dar la bienvenida a la temporada 2020 para los pilotos de Moto2. Sin embargo, no supuso este un buen comienzo para Luca Marini, quien tras salir en una segunda posición se iba al suelo tras la primera vuelta. Un cero que, lejos de proporcionar desconfianza en el italiano, suponía una forma de motivación de cara a la primera ronda en Jerez. Era precisamente aquí donde el “10” se hacía con su primera victoria en la temporada, un resultado que a punto estuvo de igualar el fin de semana siguiente. No obstante, Marini tenía que conformarse con un segundo lugar en el Gran Premio de Andalucía.

De esta forma, el Mundial de Motociclismo se dirigía ahora hacia la República Checa para disputar el primer triplete del año. Tras conseguir un décimo puesto en la Q2 del sábado, Luca Marini veía cómo se le cerraban las puertas al podio con una cuarta posición. Algo mejor le iba al italiano en la primera ronda en Austria, donde el del SKY Racing Team VR46 lograba meterse en el podio con un tercer puesto. La última cita del triplete, el Gran Premio de Estiria, nos dejaba con una modesta séptima posición de Marini y las puertas abiertas hacia el ecuador de la temporada.

Luca Marini

La primera victoria de la temporada llegaba para Marini en Jerez. Fuente: motogp.com

Ecuador de la temporada

El Gran Premio de San Marino era el encargado de abrir esta segunda parte del Mundial, en la que el “10” lograba cruzar la línea de meta primero. Marini sellaba de este modo la que era su segunda victoria en el 2020, tras haber conseguido un tercer lugar en la Q2 del sábado. De este modo, daba inicio el que sería el mejor triplete del italiano en esta temporada. Así lo confirmaba el segundo fin de semana consecutivo en Italia, donde el del SKY Racing Team VR46 se marcaba la pole y un segundo puesto en carrera. 

Pero la guinda del pastel llegó en Cataluña. Con un tiempo de 1’43.355, Luca Marini se convertía en ‘poleman‘ del Circuit de Barcelona para, un día más tarde, proclamarse campeón del Gran Premio. Un resultado que hacía que el italiano llegase a Le Mans como líder del Mundial. Sin embargo, la buena racha del “10” se veía entonces interrumpida por una 17ª posición en territorio francés, seguido de un cero en el primer fin de semana de Aragón.

Luca Marini

Luca Marini tras su victoria en Cataluña. Fuente: motogp.com

Final de la temporada

De este modo, la recta final de la temporada llegaba para Luca Marini con un sabor agridulce que apenas pudo mejorar en el Gran Premio de Teruel. El italiano se veía incapacitado para mejorar el undécimo puesto que ya había conseguido el pasado sábado en la Q2. Era así como un apretado Mundial aterrizaba en Valencia, para disputar el que sería el último triplete del año. 

Mientras sus rivales continuaban cerrando cada vez más las posibilidades del título al italiano, Marini se hacía con un sexto puesto en el Gran Premio de Europa. Un resultado que el “10” lograba mejorar en la siguiente ronda en Valencia, donde cruzaba la línea de meta en una quinta posición. La última oportunidad de Marini llegó en Portimao, cita que además despediría la temporada 2020 de MotoGP. Fue aquí donde, si bien el italiano decía adiós a la posibilidad del título, el del SKY Racing Team VR46 lograba cerrar un segundo puesto que le otorgaba el subcampeonato.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: