Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Marco Bezzecchi vence y Bastianini es nuevo líder

Marco Bezzecchi
Bezzecchi gana en Valencia (motogp.com)

Marco Bezzecchi se ha llevado la victoria en el Ricardo Tormo. Con la caída de Sam Lowes, Moto2 da otro giro y Enea Bastianini es nuevo líder.

Marco Bezzecchi ha ganado con solvencia en el Gran Premio de Europa. El piloto italiano se ha reencontrado con la victoria al subir de nuevo a lo más alto del podio. Jorge Martín ha sido segundo y Remy Gardner, tercero. La clasificación de Moto2 ha dado otro giro en Valencia. Sam Lowes se ha quedado fuera de carrera cuando marchaba segundo. La cuarta plaza de Enea Bastiani coloca al italiano como nuevo líder del Mundial.

Inicio y primeras vueltas

El español Xavi Vierge partía desde la pole en la parrilla de salida. Se apagó el semáforo en Valencia y Xavi Vierge mantuvo la cabeza de carrera. Joe Roberts le pasó unas curvas después y el español intentaba defenderse. Sam Lowes, líder del Mundial rodaba sexto. Enea Bastianini adelantó a Luca Marini y se puso noveno.

Marco Bezzecchi pasó a Vierge en la primera curva del segundo giro. Joe Roberts se fue al suelo en la curva 2 cuando iba liderando. Remy Gardner también pasó a la Petronas de Vierge y se puso segundo. Bastianini escaló hasta el séptimo puesto y Lowes rodaba cuarto. Bezzecchi marcó vuelta rçapida con 1:36.097. Hafizh Syahrin también se fue al suelo al igual que Fabio Di Giannantonio.

Ecuador de la carrera

Bezzecchi y Gardner consiguieron una pequeña diferencia respecto al segundo grupo. Bastianini adelantó a Lorenzo Baldassarri en la curva 1. Lowes tuvo un susto cuando intentaba pasar a Vierge. Ambos intercambiaron adelantamientos cuando restaban veintidós giros para el final. El británico no quería que los dos primeros se escapasen. Tres posiciones por detrás, su principal rival en la lucha por el título, Bastianini, intentaba recortar distancia para engancharse al grupo. Lowes pasó a Vierge en la curva 2 y se puso tercero.

Una vuelta después, Martín también pasó a Vierge en la curva 2. Gardner perdió distancia respecto a Bezzecchi, al mismo tiempo que Lowes se aproximaba a él. En la última curva del trazado se fue al suelo Simone Corsi. Lowes rodaba más rápido que los dos primeros, y se pegó a ellos cuando aún restaban dieciocho vueltas. Gardner no pudo mantener la segunda plaza y fue pasado por Lowes y Martín. Por detrás, Bastianini, Baldassarri y Garzó se acercaron a Vierge. Con poco más de diez vueltas por delante, empezaron a adelantarle. Primero lo hizo el italiano y después los dos pilotos del Flex Box HP 40 se aprovecharon de la curva 1 para pasar a la Petronas.

Últimos compases y bandera a cuadros

En ese giro, el Mundial volvió a dar un giro. Sam Lowes se fue al suelo cuando rodaba segundo. Bastianini, que era cuarto, se convertía en líder provisional a falta de ocho vueltas para el final. El británico volvió a pista, aunque ya no tenía opciones. Baldassari dio alcance a Bastianini y le pasó. Marini, octavo, rodaba rápido para recortar distancias con Vierge. Tenía al español a ocho décimas. Martín hacía lo propio en cabeza intentando recortar la desventaja de seis décimas que tenía respecto a Bezzecchi. Arón Canet rodaba décimo, mientras que Jorge Navarro se encontraba duodécimo. Marcos Ramírez y Edgar Pons se encontraban fuera de los puntos.

A falta de seis vueltas, Sam Lowes se retiró de la carrera y entró en el garaje. Luca Marini pasó a Xavi Vierge un giro después, mientras que Bezzecchi se escapaba a un segundo sobre Jorge Martín. En un giro, Marini le había recortado tres décimas al grupo de Baldassari, Bastianini y Garzó. El del Sky Racing Team VR46 tenía tres vueltas por delante y seis décimas de desventaja. Bastiani se aprovechó de la recta para acercarse a la rueda de Baldassari y pasarle en la curva 1. Garzó se descolgó y tenía a Marini pegado a su rueda. El italiano pasó al español tras la recta antes de la última vuelta. Finalmente, Marco Bezzecchi ganó la carrera con Jorge Martín segundo y Remy Gardner, tercero. Enea Bastiani cruzó cuarto y es el nuevo líder del Mundial de Moto2.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: