Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Álex Márquez: “Las sensaciones con los neumáticos nuevos no eran las mismas”

Álex Márquez
Álex Márquez termina decimotercero. Fuente: MotoGP

Álex Márquez consiguió puntuar una vez más en la carrera de MotoGP a pesar de no tener las mismas sensaciones en la segunda carrera.

Álex Márquez volvió a sumar puntos en una nueva carrera de MotoGP, además de seguir con su aprendizaje y adaptación a la Honda. En el momento en el que se produjo el accidente entre Zarco y Morbidelli, el 73 estaba rodando en la decimoquinta posición. Tras la reanudación de la carrera, que había sido paralizada a causa de la bandera roja, el pequeño de los Márquez realizó una magnífica salida, desde la decimotercera posición llegó la novena para, posteriormente, recuperar su posición de origen y terminar decimotercero la carrera.

Suma y sigue

Álex Márquez enlaza por cuarta vez consecutiva una carrera en los puntos y, por tanto, siempre dentro del Top15. El de Cervera ha conseguido terminar, hasta el momento, todas las carreras disputas de MotoGP lo cual es positivo ya que, de este modo, incrementa sus conocimientos sobre la Honda y la categoría.

A pesar de haber puntuado, el 73 quería más por lo que afirma que “tener más puntos del fin de semana es bueno” pero reconoce que “no era la carrera” que ellos querían. “En la primera carrera tenía buenas sensaciones e hicimos una buena salida así que pude recuperar algunas posiciones, pero luego salió la bandera roja” añadía el piloto del Repsol Honda Team.

La bandera roja provocó que la carrera se parara y que todos los pilotos volvieran al box. Muchos de ellos optaron por cambiar su estrategia de neumáticos puesto que las vueltas de carrera se habían visto reducidas a un total de 20. Álex Márquez fue uno de estos pilotos.

álex Márquez en el circuito Red Bull Ring

Álex Márquez en el reanudación de la carrera. Fuente: Repsol Honda Team

“Durante el reinicio de la segunda carrera volví a ser fuerte otra vez en la salida, pero las sensaciones no eran las mismas y me esforcé por mantener el ritmo ya que las sensaciones con los neumáticos nuevos no eran las mismas.  Una vez más, tuve mucho empuje en la parte delantera con los neumáticos nuevos” concretaba el actual campeón del mundo de Moto2.

Con ganas de progresar

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Estiria, el cual repite escenario en el Red Bull Ring. Este hecho ya sucedió en Jerez, pues allí se disputó el Gran Premio de España y el Gran Premio de Andalucía.

Si se comparan los resultados del Gran Premio de España y del Gran Premio de Andalucía se puede observar como el rookie mejoró claramente en el segundo Gran Premio. Independientemente de que terminara en la octava posición, lo más relevante fue que terminó a 19 segundos de cabeza. En cambio, en el Gran Premio de España terminó a 27 segundos del primero.

De modo que, disputar el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring puede beneficiar al pequeño de los Márquez. “Estoy deseando volver otra vez el próximo fin de semana, en Jerez mejoramos mucho en la segunda carrera” confesaba el 73.

Álex Márquez en el GP de Austria

Álex Márquez en el Red Bull Ring. Fuente: Repsol Honda Team

Preocupación por el accidente

Álex Márquez fue testigo en primera línea del accidente entre Zarco y Morbidelli. El francés adelantó al italiano y, a continuación, ambos colisionaron provocando que, la moto del 21 diera volteretas y se cruzara por delante de Rossi. A su vez, la moto de Zarco chocó contra las protecciones y por inercia ésta salió disparada por los aires sobrevolando la cabeza de Viñales. Afortunadamente, los 4 pilotos implicados se encuentran bien físicamente.

Sobre este incidente el de Cervera opinaba que “fue un accidente muy grande entre Zarco y Morbidelli” y espera que “todos aquellos que cayeron hoy estén bien”. “Cuando ves una caída como esa te preocupas mucho” zanjaba el piloto del Repsol Honda Team.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: