Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fabio Quartararo logra su primera victoria y es líder del Mundial

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo consigue la primera victoria en su carrera número 20 (motogp.com)

Fabio Quartararo ha conseguido su primera victoria de MotoGP en Jerez. Maverick Viñales ha sido segundo y Andrea Dovizioso completa el podio.

Fabio Quartararo ha sido el vencedor de la primera carrera del Mundial de MotoGP 2020. El francés se ha llevado la victoria en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, La primera plaza lo coloca como líder del Mundial. Maverick Viñales completa el doblete de Yamaha con la segunda plaza. La primera Ducati ha sido la de Andrea Dovizioso en la tercera posición. Marc Márquez se ha ido al suelo y se ha fracturado el húmero del brazo derecho.

Salida y primeras vueltas

La carrera estaba programada para 25 vueltas. En la primera fila salían Fabio Quartararo desde la pole, acompañado de Maverick Viñales y Marc Márquez. Maverick se puso líder en la salida. Marc Márquez seguía al de Yamaha por delante de Fabio Quartararo, que perdió dos posiciones. En las primeras curvas no hubo ningún accidente. Miller adelantó a Quartararo en la curva 6. Viñales y Márquez se llevaron un susto en la curva 8. En la curva 2 de la siguiente vuelta, Bagnaia adelantó a Quartararo. En el segundo giro, Viñales y Márquez empezaron a escaparse del grupo. Quartararo pasó a Bagnaia en la curva 13 y Joan Mir se fue al suelo en la curva 9. Viñales y Márquez intercambiaron adelantamientos en las curvas 5 y 6. El piloto de Honda cogió la cabeza de carrera.

Aleix Espargaró se fue al suelo en la curva 10. El primer grupo empezó a estirarse a 22 vueltas del final. Marc Márquez intentaba irse para liderar en solitario, pero Viñales aguantaba el ritmo a menos de medio segundo. Fue entonces cuando Márquez salvó una caída en la curva 4 y perdió muchas plazas al irse por la grava. Cayó hasta la décimo sexta posición. Viñales se puso líder, seguido de Miller y Quartararo. Ambos empezaron a acercarse al de Yamaha. Viñales, junto con Rossi, era el único que llevaba la goma blanda delantera. Quartararo pasó a Miller en la curva 13. Estaba a casi 1 segundo de Viñales. Marc Márquez continuaba con su remontada y marchaba décimo segundo. KTM volvía a confirmar sus sensaciones del fin de semana con Pol Espargaró sexto y Miguel Oliveira, noveno.

Ecuador de la carrera

A 18 giros para el final, Quartararo y Miller se pegaron a Viñales por un error que tuvo el piloto de Yamaha. Marc Márquez pasó a Iker Lecuona en la curva 1. Viñales se fue largo en la curva 13 y le pasaron los dos pilotos que tenía detrás. Quartararo cogió la cabeza de carrera seguido de Miller. El piloto de Petronas, con el neumático duro delantero y el blando trasero, empezó a escaparse. Ducati tenía tres motos en el top 5 con Miller segundo, Bagnaia cuarto y Dovizioso, quinto.

A 14 vueltas para la bandera a cuadros, Márquez rodaba décimo por detrás de Miguel Oliveira. Le adelantó en la curva 13 y empezó a acercarse a Valentino Rossi. En ese momento, estaba a 7 segundos de diferencia de Fabio Quartararo. Rossi se fue largo en la curva 6 y Márquez le pasó. Pol Espargaró pasó a Andrea Dovizioso en la curva 13, pero la Ducati rebasó a la KTM en la recta de meta. Franco Morbidelli había conseguido escalar hasta la séptima plaza. Márquez estaba a 2 segundos del piloto de Petronas. Espargaró pasó a Bagnaia, quien intercambió adelantamientos con Morbidelli. Marquéz se pegó a los dos. Pasó a Morbidelli en la curva 6 y a Bagnaia, en la 8.

Últimas vueltas

Mientras en la cabeza de carrera todo seguía igual, Márquez se pegó a Pol Espargaró y Andrea Dovizioso. Por detrás, Valentino Rossi se fue fuera y se quedó sin opciones. Márquez pasó a su futuro compañero de equipo en la curva 6. Márquez adelantó a Dovizioso para ponerse cuarto. A 6 vueltas para el final, Viñales rodaba segundo y Miller, tercero. Márquez le quitó la plaza al australiano en la curva 13, Miller se la devolvió en la curva 1 y Márquez respondió en la 2. Iker Lecuona tuvo que retirarse de la carrera.

A 4 giros para el final de carrera, Márquez se fue al suelo en la curva 3 quedándose sin opciones en carrera. Miller, Dovizioso, Morbidelli y Espargaró luchaban por el tercer puesto. Dovizioso pasó a Miller cuando este se abrió y, al volver a la trazada, su moto tocó a la de Morbidelli. Márquez tuvo que ser retirado en camilla tras la caída. Más tarde se supo que tenía una fractura en el húmero derecho. En carrera, Fabio Quartararo seguía volando y pasó primero por la línea de meta para conquistar su primera victoria en MotoGP. Maverick Viñales y Andrea Dovizioso completaron el podio. Por detrás, Francesco Bagnaia fue cuarto y Morbidelli quinto tras adelantar a Pol Espargaró en la última curva de la última vuelta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: