Connect with us

Deportes

Fabio Quartararo gana el GP de Andalucía y es más líder

Published

on

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo ha ganado la segunda carrera consecutiva en Jerez. El francés encabeza el triplete de Yamaha con Viñales y Rossi en el podio.

Fabio Quartararo se ha hecho con la victoria en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El francés ha vuelto ha subir a lo más alto del podio en el trazado andaluz, siendo el ganador del Gran Premio de Andaucía. Quartararo lleva dos victorias de dos posibles tras ganar el domingo pasado el Gran Premio de España. Yamaha ha cerrado el fin de semana con un triplete tras subir al podio Maverick Viñales y Valentino Rossi, un resultado para la marca que no se producía desde el Gran Premio de Australia de 2014. Solo 13 pilotos han acabado la carrera tras algunas caídad y dos roturas de motor.

Primeras vueltas

Todos llevaban el neumático duro delantero y el blando trasero excepto Álex Rins, que montaba el blando delantero buscando un extra al inicio de carrera debido a su lesión. En el arranque de la carrera, Fabio Quartararo hizo una gran salida para mantener la primera posición. También salían bien las dos Yamaha oficiales. Maverick Viñales se quedaba segundo y Rossi se ponía tercero. Las dos Ducati satélite se mantenían cuarta y quinta. En la primera curva, Miguel Oliveira se iba al suelo tras un toque de Binder, quien se tuvo que salir de pista junto con Smith para evitar al piloto portugués. Viñales se pegó a la rueda de Quartararo para seguir su ritmo e intentar adelantarle en la primera vuelta. Atacó en la curva 13, pero tal y como le sucedió el fin de semana pasado, se fue largo y fue adelantado por Quartararo y Rossi.

A partir de ese momento, el piloto francés impuso su ritmo para escaparse, mientras que Viñales se quedaba detrás del italiano. Las Ducati oficiales de Petrucci y Dovizioso ya rodaban dentro del top 10. En el grupo delantero, Bagnaia intentó pasar a Miller en la última curva, pero se fue largo con susto incluido y perdió una posición que recuperó poco después. Quartararo iba marcando la vuelta rápida y se escapó a dos segundos al poco de comenzar la carrera. Mientras tanto, Viñales se pegaba a la rueda de Rossi para intentar pasarle. Las motos del Ducati Pramac se pegaron a las dos Yamaha oficiales. Cuando quedaban 20 vueltas para el final Quartararo tenía una ventaja de tres segundos sobre el resto.

Ecuador de la carrera

Iker Lecuona se fue al suelo en la curva 13. Viñales perdió distancia con Rossi y se le echaron encima Miller y Bagnaia. Joan Mir rodaba en la octava plaza mientras que su compañero Rins conseguía meterse en los puntos a pesar de las dolencias en su hombro. Crutchlow, operado el martes, rodaba en la décimo sexta plaza. Por detrás, Binder con un buen ritmo, adelantaba a Bradley Smith. Bagnaia intentaba pasar a Miller, de hecho le enseñó en más de una ocasión la moto en las curvas 2 y 6, pero el italiano no podía rematar el adelantamiento. A falta de 17 vueltas para el final, Aleix Espargaró se fue al suelo en la curva 2.

Miller quiso adelantar a Viñales en la curva 6, pero se fue un poco largo y el español y Bagnaia le adelantaron. Un giro después, el italiano pasó a Viñales y se puso tercero. Miller también pasó a Viñales en la curva 1, y justo después, Morbidelli pasó al piloto de Yamaha en la curva 2. Jack Miller perdió sus opciones tras irse al suelo en la curva 9. Su compañero de equipo, Bagnaia, se pegó a Valentino Rossi. Franco Morbidelli también se acercó a ambos. Ducati sumó una segunda caída tras irse al suelo Petrucci en la curva 2. Francesco Bagnaia pasó a Rossi en la curva 6. Brad Binder se fue al suelo en la curva 13. En ese momento, solo quedaban quince pilotos en pista, todos en los puntos. Álex Márquez rodaba décimo tras hacer una buena salida e ir ganando posiciones a lo largo de la carrera.

Últimos compases

A falta de 9 giros para el final, Franco Morbidelli sufrió una rotura de motor en la recta del circuito, lo mismo que le ocurrió a Valentino Rossi el fin de semana pasado. Cal Crutchlow se metió en boxes debido a la lesión en su muñeca, pero volvió a salir para rescatar algunos puntos. Viñales volvió a acercarse a su compañero de equipo para buscar el adelantamiento. Cuando quedaban 6 vueltas para final, Francesco Bagnaia rompió motor y su moto empezó a echar humo blanco. El italiano no se dio cuenta hasta varias curvas después, cuando vio la bandera. Fue entonces cuando se retiró de la carrera. Por suerte la moto no dejó ningún resto de aceite en el asfalto. Con la baja de Bagnaia, solo quedaban trece pilotos en pista.

Viñales y Rossi cogían las dos posiciones restantes de podio por delante de Nakagami y Mir. A falta de 4 vueltas, la atención se centraba en los pilotos oficiales de Yamaha, que luchaban por la segunda posición. Cuando quedaban 2 vueltas, Viñales consiguió pasar a Rossi en la curva 9. En el último giro, el español tenía más velocidad que el italiano y se escapó lo suficiente para que no lo adelantara. Fabio Quartararo ganó en el Gran Premio de Andalucía tras liderar toda la carrera. Maverick Viñales y Valentino Rossi han completado el podio.

Yamaha consigue un triplete seis años después (motogp.com)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: