Connect with us

Actualidad

Madrid reabre las pistas al aire libre de los polideportivos

Published

on

Madrid polideportivos

El Ayuntamiento de Madrid va a abrir a partir de este lunes las canchas al aire libre de los centros deportivos municipales de la ciudad para practicar deportes individuales o de uno contra uno. 

Según anunció la delegada del Área de Deportes del consistorio, Sofía Miranda, los polideportivos municipales podrán abrir sus pistas al aire libre para practicar deportes al aire libre individuales o que se jueguen uno contra uno. Así, atletas y tenistas, entre otros, podrán volver a practicar deporte en las instalaciones municipales.

Reapertura escalada

Esta reapertura será escalonada y se alargará durante todo el mes de junio. Así, este lunes día 1 abrirán los centros deportivos de Vallermoso (Chamberí), Faustina Valladolid y Margot Molés (Vicálvaro), Aluche y Las Cruces (Latina), Daoiz y Velarde, Adelfas y La Chopera (Retiro), Cerro Almodovar (Villa de Vallecas) y el centro San Blas (Canillejas).

La siguiente tanda de aperturas será el próximo lunes 8 y será en el centro deportivo Plata y Castañar (Villaverde). Al lunes siguiente, día 15, se sumarán El Espinillo II (Villaverde), Centro de Barajas (Barajas) y La Elipa (Moratalaz). Por último, según el calendario diseñado por el área de Deportes, el lunes 22 reabrirán los polideportivos Alfredo Goyeneche, La Bombilla, Fernando Martín, Marqués de Monistrol y Tenis Casa de Campo, en el distrito de Moncloa- Aravaca. En todo caso, estas reaperturas se producirán “siempre y cuando se garantice la seguridad de trabajadores y usuarios”, advierten desde el Ayuntamiento.

Estos polideportivos podrían haber abierto cuando Madrid entró en la Fase 1. Sin embargo, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid aseguraban que estas instalaciones no estaban preparadas para su uso. “A pesar de que Madrid ha entrado en la fase 1 desde el lunes 25 de mayo, y puesto que el anuncio se produjo el pasado viernes 22, es imposible cumplir todas las medidas de seguridad en tres días con las máximas garantías sanitarias”, declaraban desde el consistorio.

Reapertura segura

Desde el Ayuntamiento de la capital han estado trabajando en un protocolo y unas medidas de seguridad para que la vuelta a los polideportivos sea segura. Estas medidas pasan por realizar pruebas PCR a todos los trabajadores de estas instalaciones antes de que se reincorporen, la desinfección de todas las zonas deportivas siguiendo los criterios del protocolo sanitario y la señalización con elementos organizativos, así como la indicación de todas las medidas que los usuarios deben cumplir para garantizar la seguridad de todos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: