Connect with us

Actualidad

Madrid, Barcelona y Castilla y León pasan a la fase 1

Published

on

Fase

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy las provincias que pasan de fase el próximo lunes y ha declarado que ya no quedará ningún territorio en la fase 0. 

Tras varias semanas desde el inicio de la desescalada, Salvador Illa ha anunciado hoy que “el lunes toda España estará, al menos, en fase 1 y el 47% de la población en fase 2″. Por tanto, Madrid, Barcelona y gran parte de Castilla y León, que permanecían en la fase 0, aunque con alguna flexibilización de las medidas desde el pasado lunes, pasan a la fase 1.

El ministro ha anunciado también las provincias que pasan a la fase 2, que suponen casi la mitad de la población de España. De Andalucía pasan de fase Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla. También pasan las tres provincias aragonesas, Huesca, Zaragoza y Teruel. Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja y Murcia forman parte también de la lista de provincias que cambian a la fase 2. De las Islas Baleares pasan Ibiza, Menorca y Mallorca y de las Islas Canarias cambian Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y la Palma. En Castilla-La Mancha pasan de momento Guadalajara y Cuenca y en Cataluña las zonas sanitarias de Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro. Extremadura, Galicia y País Vasco pasan también al completo. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también forman parte de los territorios que pasan a la fase 2.

El ministro Salvador Illa ha aprovechado la intervención para lanzar un mensaje de “felicitación sincera para todas las comunidades autónomas por el gran trabajo realizado“. A esto ha añadido que “no solo estamos saliendo, sino que lo estamos haciendo más fuertes”. También ha recalcado que han “apostado por el camino de la prudencia, de la cautela y de la seguridad” y ha insistido en que se han “guiado siempre por una máxima, que el paso sea seguro“.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: