Connect with us

Deportes

Previa | Osasuna – Real Madrid: El abismo entre rojillos y madridistas

@RealMadrid

Osasuna – Real Madrid (jornada 18) de LaLiga Santander se disputará en el Estadio El Sadar el sábado 8 de enero a las 21.00. 

Osasuna y Real Madrid se reencuentran en una nueva jornada de la Liga Santander. Las vacaciones navideñas ya han llegado a su fin, lo que significa que vuelve el fútbol semanal y sin interrupciones. En un fin de semana que estará protagonizado por la nieve que empieza a cubrir gran parte de España, el Osasuna recibirá al Real Madrid en El Sadar. Aún con los dos equipos en situaciones completamente diferentes, será un partido muy disputado en el que ambas partes tienen sus ases bajo la manga.

El Osasuna necesita los tres puntos contra el Madrid

El equipo de Zidane se encuentra en un buen momento y los resultados así lo muestran. Sin embargo, en esta nueva entrega de la Liga viajan hasta Navarra para medirse con el Osasuna en el Sadar, escenario históricamente complicado para los madridistas. Bien es cierto que a pesar de contar con el factor estadio, el hecho de que las gradas permanezcan vacías puede ser un punto de alivio para los visitantes.

Con aficionados o sin ellos, el Osasuna tiene la imperiosa necesidad de hacerse con los tres puntos del fin de semana. Se encuentran penúltimos en la tabla de clasificación, y los partidos que preceden a la visita del Real Madrid no son de gran ayuda. Lleva diez partidos ligueros sin conocer la victoria (cuatro empates y seis derrotas), cinco de los cuales han sido, precisamente, en el Sadar. Y en lo que se refiere al registro contra el equipo blanco, tampoco mejora. De los últimos cinco enfrentamientos, en ninguno ha salido victorioso el Osasuna.

El Osasuna se prepara para recibir al Real Madrid |Foto: Osasuna.es

El Madrid busca el liderato

El Real Madrid, muy en contraposición a su próximo rival, el Osasuna, viajará a Navarra tras haber hecho una victoria más; la sexta en sus últimos siete partidos de la competición doméstica (el restante es un empate). Y en lo que se refiere a jugar a domicilio, los de Zinedine Zidane solo han vivido una derrota (contra el Valencia, 4-1) en sus encuentros más recientes.

“Vamos a un campo complicado contra un rival difícil, pero sabemos lo que nos jugamos y debemos estar preparados para dar nuestra mejor versión, jugar bien y defender bien”, aclaraba el técnico francés en la rueda de prensa previa al choque. Los de la capital se encuentran segundos en la tabla con 36 puntos, dos por debajo del Atlético de Madrid. Una victoria en Navarra supondría poder estar un poco más cerca del liderato. Benzema hará todo lo posible por ayudar a su equipo a conseguir su objetivo.

Zidane ha dado una rueda de prensa previa al encuentro | Foto: Real Madrid

POSIBLES ALINEACIONES

XI Osasuna: Herrera; Roncaglia, David García, Aridane, Juan Cruz; Oier, Brasanac/Budimir, Moncayola; Rubén García, Roberto Torres/Jony y Calleri.

XI Real Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asesio, Vinícius/Hazard y Benzema.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Territorial de La Rioja)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: