Connect with us

Deportes

Previa | Alavés – Barça: partido intrascendente

Published

on

El Alavés recibe al Barça en la última jornada de La Liga. El Barça llega tras perder las posibilidades de hacerse con el título y el Alavés después de firmar matemáticamente la permanencia en Primera División. 

Ahora sí, LaLiga Santander llega a su fin y con ella la última jornada de la competición. El Barça cierra la temporada de Liga en casa del Alavés, en un partido en el que ya no hay nada en juego.

Equipo local

El Deportivo Alavés ha conseguido matemáticamente la permanencia en Primera División. Viene de ganar ante el Betis (1-2) y quiere acabar La Liga con una buena racha, celebrando una victoria más.

El técnico López Muñiz no podrá contar con Rubén Duarte, Fernando Pachecho, Ismael y Ximo Navarro por lesión. Tampoco viajará Rodrigo Ely que recibió roja directa ante el Betis, por lo tanto se esperan bastantes rotaciones en el once del equipo vasco.

Fuente: Miguel Ruiz – FC Barcelona

Si nos fijamos en las estadísticas como local, el Alavés ha dejado escapar bastantes puntos. Sólo ha conseguido llevarse siete victorias, ha empatado en seis encuentros y ha perdido en cinco ocasiones.

Se encuentran en la decimoquinta posición con un total de 39 puntos, a una distancia de 40 del equipo rival.

Equipo visitante

El Barça viene de perder contra el Osasuna (1-2) en un partido decepcionante. El equipo tendrá que encarar el partido mirando hacia la Champions, buscando recuperar buenas sensaciones y ganando la confianza que han ido perdiendo en este tramo final de La Liga.

Por lo que hace a la lista de convocados, hay varias bajas importantes. Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Junior Firpo no viajarán debido a que fueron amonestados por quinta vez en el ciclo. Además, Quique Setién no podrá contar por lesión con Umtiti, que ha recaído en su problema en la rodilla; Dembelé, que aún se encuentra en proceso de recuperación por su operación en el tendón proximal; y Griezmann, lesionado del cuádriceps.

Messi podría conseguir el pichichi un año más ya que lidera la tabla con 23 goles. Eso sí, muy cerca le sigue Benzema, que después de anotar dos goles ante el Villarreal, ya cuenta con un total de 21 tantos.

Fuente: Miguel Ruiz – FC Barcelona

Si nos fijamos en las estadísticas a domicilio, el Barça ha ganado ocho veces y ha perdido en cinco partidos de sus 18 encuentros jugados hasta ahora.

Los de Quique Setién se encuentran en segunda posición con un total de 79 puntos. Ya no tienen ninguna posibilidad de hacerse con el título después de que en la última jornada el Real Madrid se proclamara campeón de LaLiga Santander 19/20.

Encuentros previos

El balance total de los enfrentamientos previos en el estadio de Mendizorroza es de dos victorias, cinco derrotas y dos empates a favor del Alavés.

El Barça viene con una buena racha: se ha llevado la victoria y ha mantenido la portería a cero en los últimos siete enfrentamientos frente al equipo de López Muñiz.

Fuente: Miguel Ruiz – FC Barcelona

La última vez que se enfrentaron en esta competición fue en diciembre de 2019 y el partido terminó con un 4-1 a favor del Barça.

Cuándo y dónde ver el partido

El encuentro se disputará este domingo 19 de julio a las 17:00 en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria. Se podrá ver en directo por televisión en Movistar LaLiga, Movistar LaLiga UHD, mitele PLUS y LaLiga TV Bar, a través de los operadores Movistar, Orange, Jazztel y Mitele, que ofrecerán el partido en Internet y con acceso desde móvil, tablet, ordenador o Smart TV.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: