Inicio Actualidad Viaja a “Trench” con Twenty One Pilots

Viaja a “Trench” con Twenty One Pilots

0
Twenty One Pilots en "Levitate" / Fuente: Twitter oficial de Twenty One Pilots (@twentyonepilots)

Tras más de un año de espera, Twenty One Pilots ha publicado su tercer álbum de estudio, titulado Trench, que ya está disponible en todas las plataformas digitales

El dúo Twenty One Pilots anunció su vuelta en julio con varios mensajes crípticos y dos nuevos temas, Jumpsuit Nico And The Niners. Tras los videoclips de estas dos canciones, se publicó una tercera, Levitate, que completaba una historia. Días después se filtraron segundos de un cuarto tema y My Blood salió a la luz. De este último tendremos vídeo en unas horas. Tras cambiar su apariencia, el grupo anunció nueva gira (que pasará por Bilbao y Madrid los días 15 y 16 de marzo, respectivamente), nuevo merchandising y nuevo disco, Trench, el cual ha salido hoy mismo.

14 canciones componen el tracklist del álbum, compuestas por Tyler JosephJosh Dun. Es difícil encasillar este disco en un solo género. Clasificarlo como “alternativo” se queda corto, pues ritmos de reggae, rock y rap conviven en Trench, un mundo creado por el cantante. Una vez más, Twenty One Pilots ha hecho música propia.

En las letras de las canciones vemos que predomina, una vez más, la salud mental y los sentimientos más personales. Este grupo se caracteriza por visibilizar temas como la ansiedad o la depresión; sin embargo, en Trench sobresale el punto de vista de quien ha aprendido a superar los problemas y anima a sus seguidores, The Clique, a seguir adelante, prometiendo estar ahí para ayudarlos, como ya escuchamos en My Blood. Gracias a Trench, “el dúo se sumerge en la mente del alter ego de Tyler Joseph“, según la descripción del disco.

When everyone you thought you knew

Deserts your fight, I’ll go with you

Puedes escuchar Trench en Spotify o iTunes, entre otras plataformas, y adquirirlo en tiendas de música como Fnac o El Corte Inglés.

Un álbum acompañado de problemas

Pero no todo ha salido como se esperaba. Tras las filtraciones de algunos de los primeros sencillos, los fans no pudieron esperar más y algunos consiguieron el disco antes de su salida oficial. Una tienda puso en venta el producto una semana antes y dos personas pudieron comprar el álbum, lo que supuso un problema para mantener en secreto el resto de canciones. Finalmente, todo el tracklist se filtró y muchos seguidores consiguieron escucharlo antes de tiempo de forma ilegal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.