Inicio Actualidad Twenty One Pilots se pinta de amarillo

Twenty One Pilots se pinta de amarillo

0
"Jumpsuit" es el nuevo "single" de Twenty One Pilots / Fuente: Twitter oficial de Twenty One Pilots (@twentyonepilots)

El dúo estadounidense Twenty One Pilots está de vuelta y llega cargado de novedades. Dejando atrás Blurryface, comienzan una nueva etapa en la que predomina el amarillo

Este mediodía, Twenty One Pilots estrenó un nuevo videoclip tras estar un año apartados de los escenarios y los fans. El nuevo sencillo se titula Jumpsuit y viene acompañado de otro tema, Nico And The Niners. Además, han anunciado el próximo álbum, Trench, que saldrá a la venta el próximo 5 de octubre. Por último, también se ha desvelado la nueva gira titulada The Bandito Tour, que pasará por Estados Unidos, Australia y Europa, contando con dos fechas en España.

Jumpsuit

Este nuevo single (y Nico And The Niners) sigue con el estilo al que nos tiene acostumbrado el dúo: canciones que no pueden clasificarse en un solo género, únicas en el panorama musical. Los fans, por tanto, están contentos con el resultado tras tanto tiempo de espera. Pero el videoclip de Jumpsuit da mucho juego y vamos a hacer un breve análisis.

El protagonista del vídeo es Tyler Joseph, voz del grupo, quien viste ropa oscura con detalles amarillos, el color que dominará esta nueva era. Este comienza en un coche destrozado que aún consigue arder, representando el videoclip de Heavydirtysoul, el último sencillo que sacaron de Blurryface. También se refleja en  su ropa y el cambio de su pelo, rapado cuando está con el coche y más largo en el cambio de etapa. Tyler nos dice que “es hora de despertar”, dando comienzo a la etapa de Trench.

El segundo personaje que aparece es un hombre con una capa roja que corre a lomos de un caballo blanco hacia Tyler. Una de las teorías (y la que pienso que mejor cuadra) es que esta figura es Blurryface, quien le decía a Tyler en la etapa anterior lo que hacer, quien lo observaba. Además de su vestimenta roja, tiene el cuello, parte del rostro y la punta de los dedos pintados de negro, otra característica de dicha etapa, y un velo que le cubre la cara, lo que le hace tenerla borrosa (blurry face). La lucha de Tyler entre seguir al jinete o huir deja claro el cambio de etapa.

Sin embargo, por encima de ellos hay un grupo que viste parecido a Tyler y le tira pétalos amarillas. El último hombre que queda arriba es Josh Dun, batería del grupo. El vídeo termina con Joseph cogiendo el abrigo que lleva en Jumpsuit del maletero del coche de Heavydirtysoul, por si aún no había quedado claro que este single marca el cambio de etapa.

Analizando de forma más profunda, en el aspecto visual resalta la claridad del vídeo, especialmente en comparación con los anteriores. El amarillo refleja la esperanza, la oportunidad de Tyler para escapar de Blurryface (quien refleja todo lo malo y oscuro, el lado más triste de Twenty One Pilots, todas las inseguridades de Tyler que pueden llegar a dominarlo) y es Josh quien le ayuda a salir de ese infierno. Por tanto, podríamos decir que las flores amarillas simbolizan la amistad entre los componentes del dúo, quienes están muy unidos.

The Bandito Tour

Al abrir las cajas de descripción de ambos temas en YouTube, los fans se han llevado una grata sorpresa: un listado de fechas que componen una nueva gira: The Bandito Tour. El grupo pasará por Estados Unidos, Australia y Europa. Además, por primera vez tendremos a Twenty One Pilots en España. Las ciudades elegidas han sido Bilbao y Madrid, los días 15 y 16 de marzo respectivamente.

La preventa de las entradas para todos los conciertos será el próximo martes 17 de julio a las 10h. La venta general será tres días después, el día 20, también a las 10h. Para adquirir los tickets en la preventa, hay que registrarse en la página web de Twenty One Pilots antes del domingo 15 a medianoche.

Trench

Hasta ahora poco se sabe del nuevo álbum, solo que contará con los dos nuevos temas (Jumpsuit y Nico And The Niners) y que saldrá a la venta el 5 de octubre en todo el mundo.

Imagen promocional de “Trench” / Fuente: Twitter oficial de Twenty One Pilots (@twentyonepilots)

Hasta que llegue la fecha, podremos disfrutar del nuevo merchandising que han puesto a la venta en su página web.

Las pistas de Twenty One Pilots

Hace un año, Twenty One Pilots terminó su último tour con el álbum Blurryface, el Tour de Columbus. Se despidieron con el último vídeo de Sleepers en YouTube y tuiteando imágenes de un ojo cerrándose que incluían frases de sus canciones. Todo muy misterioso. Tyler Joseph publicó una fotografía de tinta negra corriéndose por su mano en su cuenta personal de Twitter y el dúo dejó de interactuar en las redes sociales.

Hace unos días comenzaron a dejar pistas muy enrevesadas por Internet, con cartas y otros textos publicados por diferentes vías que the clique (los seguidores del grupo) trataron de descifrar. Gracias a estas pistas, el mayor descubrimiento fue Nico And The Niners, uno de los temas que salieron este mediodía. Twenty One Pilots son tan enrevesados que te recomiendo leer este hilo de Twitter para enterarte de todos los detalles y pensar tus propias teorías.

Los movimientos del dúo más llamativos han sido estos dos últimos días. En la cuenta de Twitter de Twenty One Pilots se publicaron dos tweets (uno anteayer y otro ayer) de un ojo amarillo con imágenes en la pupila y el símbolo actualizado del grupo (“||-//”, anteriormente “|-/”). Este ojo ya fue revelado a los fans en un correo electrónico con el título “¿Seguís dormidos?”. Las redes sociales ardieron con la vuelta del dúo y hoy Jumpsuit ha sido trending topic mundial en Twitter.

Ya solo queda esperar hasta marzo para ver a Twenty One Pilots en España y mucho menos para poder disfrutar de Trench completo.

Imagen promocional de “The Bandito Tour” / Fuente: Twitter oficial de Twenty One Pilots (@twentyonepilots)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.