Inicio Cultura Cine Kira Miró: “Creo que el resultado final de ‘La estrategia del pequinés’...

Kira Miró: “Creo que el resultado final de ‘La estrategia del pequinés’ es curioso”

Kira hace de Cora

0
Kira Miró (Fuente: Productora de la película "La estrategia del pequinés")

Hace dos semanas se estrenó en cines la película de Elio QuirogaLa estrategia del pequinés”. En TimeJust pudimos entrevistar  a Kira Miró junto con el director y con el otro protagonista Unax Ugalde.

Kira García-Beltrán Miró, conocida artísticamente como Kira Miró, nació el 13 de marzo de 1980. Ha participado en numerosas obras de teatro como “El nombre” o en muchas películas como “Los abrazos rotos” o “Que se mueran los feos”. Además ha sido protagonista de series como “La tira”, “Punta Escarlata” o “Fenómenos”. Actualmente realiza el papel de Maica Vallejo en la serie diaria “Servir y proteger”. Ahora presenta la película “La estrategia del pequinés“, en la que hace de Cora, la protagonista.

La entrevista

TimeJust: ¿Cómo surgió el participar en “La estrategia del pequinés”?

Kira Miró: Me llamó Elio, quedé con él para tomarme un café, me dio el guion, me enamoró el guion y no me despegué de él hasta que rodamos.

TJ: ¿Le conocías ya de antes? ¿Habías trabajo previamente con él?

KM: No, nunca había trabajado con él, pero mi madre sí que había trabajado con él hace años.

TJ: ¿Cómo fue la grabación de la película?

KM: Fue en Canarias, hubo mucho rodaje de noche, eso fue lo más duro. Un rodaje de noche te cambia todo el ritmo, pero fue un rodaje tranquilo dentro de toda la acción que hay en la película.

TJ: ¿Hubo dificultades?

KM: Sí, hubo frío y lluvia. Lo normal en Canarias (risas).

TJ: ¿Habías trabajado previamente con algún miembro anterior del elenco? ¿Cómo fue el reencuentro?

KM: Con Jorge Bosch sí. Hice dos años de “El nombre” con él. Y con el resto no. No había trabajado, pero la verdad es que siempre que estando fuera hacemos buena piña. Porque al no tener tu casa coméis juntos, cenáis juntos… Fue bastante bonito.

TJ: ¿Qué puedes contarnos sobre tu personaje en la película?

KM: Cora es una prostituta que está ya en el límite de su vida, que quiere salir de ahí. Se mete a dar un palo que le da esperanzas para salir de su miseria. Por desgracia no sale todo como esperaban.

TJ: ¿Cuáles son tus objetivos con la película?

KM: Me gustaría que la gente la viera y sobre todo que le gustara. Que se vea este tipo de cine.

TJ: ¿Es tu primera película que haces de este género?

KM: Sí, es la primera que hago. Me ha encantado la experiencia.

TJ: ¿Repetirías?

KM: Sí, sí.

TJ: ¿Hay alguna anécdota del rodaje que puedes contarnos?

KM: Hubo una secuencia que tuvimos que rodar dentro de un túnel y era un túnel muy largo. También era una conversación muy larga entre Unax y yo. Había mucha presión porque había que meter toda la secuencia dentro del túnel. Cuando ya veíamos que se acababa el túnel teníamos que darle rápido a las frases (risas). Y si fallábamos tardábamos media hora en dar la vuelta a la autopista hasta volver al túnel. Y de noche. Dos de la mañana, tres de la mañana, cuatro de la mañana… Había mucha presión. Además empezó a llover. La repetimos unas tres o cuatro veces que fueron como dos horas y media. Luego yo llevaba extensiones que me llegaban por la cintura que eso pesaba muchísimo y con el viento se enredaba el pelo.

TJ: ¿Cuál es tu momento favorito de la película?

KM: Me gustó la escena que yo me voy a ir de casa y vuelvo y me arrepiento y tengo la conversación con Tito. Me parece muy bonita porque era un travelling, era un plano-secuencia y tenía esa parte de adrenalina y nervios.

TJ: ¿Te leíste el libro para preparar el papel?

KM: Sí, me lo leí, lo subrayé, me lo estudié…

TJ: ¿Estás satisfecha con la película?

KM: Yo creo que sí. Yo siempre digo que hay tres películas: la que lees, la que ruedas y la que montan. Creo que el resultado final es curioso y han hecho algo entre raro y potente. Es una película que está muy bien.

TJ: ¿Qué te pareció la acogida que tuvo en el preestreno al cual acudiste?

KM: Pues bien, la verdad. A la gente le gustó mucho. Se reían, cosa que fue curiosa porque pensábamos que solo era cine negra y no, también tiene comedia. A la gente le gustó. La impresión es buena.

TJ: ¿Y cuáles son tus proyectos actuales?

KM: Pues volveré a “Servir y proteger”, que ya he ido y vuelto tres veces. Estoy en “La que se avecina” también. Aunque en la temporada que se está emitiendo ahora estoy solo en un capítulo, pero en la siguiente sí que estoy en la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.