Inicio Cultura ‘Desperté’, el nuevo single de Miriam Rodríguez

‘Desperté’, el nuevo single de Miriam Rodríguez

0
Portada de 'Desperté'

Tras medio año sin escuchar nada nuevo de ella, Miriam Rodríguez vuelve por todo lo alto y nos enseña Desperté, el primer single de su segundo disco: La Dirección de tu Suerte.

Miriam Rodríguez ha despertado. Y lo ha hecho a lo grande. Terminó su primera gira profesional hace casi nueve meses. A finales del pasado verano pudimos escuchar los que fueron sus dos últimos trabajos profesionales La Diferencia y Más de lo que ves, dos canciones inéditas que había estrenado sobre los escenarios de su Tour Contigo. Fueron dos de los temas más aclamados por los seguidores de la gallega. Y ella quiso recompensar su buena respuesta durante la gira grabando estas dos canciones en versión estudio.

Estuvo en México y en Londres. Buscó el sonido que quería a la hora de producir un nuevo disco. Se reunió con grandes compositores y volvió a España con una libreta llena de canciones que le permitieran reencontrarse con lo que quería hacer. Y ahora ya podemos escuchar la primera de estas canciones: Desperté. Las cicatrices se le han curado y ahora podemos encontrar una nueva Miriam.

Hace una semana la gallega comenzó un juego en Twitter en el que hizo partícipes a sus fans. Algo parecido a La ruleta de la suerte inundó el perfil de Miriam, que empezó a proponer letras para que sus seguidores acertaran el nombre de su single. Llegó después una encuesta para ver si querían ver un adelanto, la portada o conocer la fecha de lanzamiento. Pero la joven artista no pudo resistirse. Poco después colgó en su Instagram un vídeo con fecha, portada y adelantó que hizo enloquecer a todos esos que esperaban su música desde hace tiempo.

‘Desperté’, su nuevo single

El adelanto llevaba a pensar que Miriam se había renovado y había sido capaz de encontrar el sonido que realmente estaba buscando. Y es que este sencillo está escrito y producido por la propia artista.
La letra habla de una brutal historia de evolución que nos lleva a pensar en cómo la gallega sanó sus cicatrices para despertar. Esto queda reflejado también en el videoclip.

El vídeo empieza con la joven sentada bajo la luz de la luna. Poco a poco comienza a levantar la cabeza y al ponerse en pie atraviesa una puerta que le hace pasar a una nueva fase. Atrapada en una especie de capullo, podemos ver cómo Miriam va “rompiendo” la tela para transformarse. Y en esta última transformación encontramos a una Miriam que, pese a evolucionar, no ha perdido su esencia. Acompañada de su guitarra, encontramos su versión más desgarradora y la más cercana a la Miriam que se sube al escenario.

Y podremos verla por primera vez sobre el escenario este domingo en la gala 6 de Operación Triunfo, donde la gallega estrenará el tema en directo.

De gira por España

Pero no será el plató de OT el único lugar donde podemos escuchar su single en directo, porque la gallega comenzará a rodar por nuestro país en poco menos de dos meses. Cartagena, Madrid, Barcelona, Sevilla y A Coruña serán algunas de las ciudades que contarán con la presencia de Miriam durante su gira La dirección de tu suerte.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.