La banda conquista la sala madrileña con todas las entradas agotadas en un concierto lleno de sorpresas.
Cuando Paola Rivero, María Talaverano y Alicia Ros formaron Cariño allá por 2018, muchos compañeros de sector se reían y no se tomaban en serio un proyecto como el suyo. Diversión, pop, letras de amor desenfadadas y un tontipop para disfrutar y saltar hasta reventar. Son los ingredientes de la fórmula Cariño, con un toque importante de seriedad que radica en el trabajo bien hecho.
Este sábado, La Riviera de Madrid acogió el que puede haber sido el concierto más importante de las Cariño hasta ahora. Con todas las entradas agotadas desde hace semanas, el trío demostró estar a la altura de su público. Y es que, después de un eterno verano de festivales, la gira de salas con la que recorren el país está siendo prueba de la madurez musical que experimenta la banda.

La mexicana Girl Ultra fue la encargada de calentar el ambiente desde la apertura de puertas hasta el concierto de Cariño, que empezó sobre las 21:15. Un público de diferentes generaciones, con un dress code que parecía patrocinado por Vans y Converse saltaba y cantaba con fuerza desde las primeras canciones.
Guitarra, bajo y teclado son los instrumentos con los que las Cariño defienden en directo sus canciones, junto a sus tres voces. Sí, muchos pregrabados, loops y samples, pero ¿y qué? Es el sonido Cariño. Un set list completo, cerca de la veintena de canciones, sirvió para repasar los dos álbumes de la banda. De Movidas (Elefant Records, 2018) escuchamos temazos como Bisexual, Mierda seca o la mítica Canción de pop de amor, entre otras.

Carolina Durante y Mujeres
Con Cariño (Sonido Muchacho, 2022) el trío ha conseguido ampliar aún más su público con hits que no han parado de sonar este año y que por supuesto no faltaron en el repertorio de La Riviera. Pero, la noche vino con sorpresas. «Hay una batería ahí, ¿habrá colaboración?» Se escuchaba entre el público. De repente, salió de detrás del escenario Juan Pedrayes, batería de Carolina Durante para tocar No me convengo.

Al rato salieron Mujeres y otros compañeros de Carolina Durante para tocar Al final abrazos, la colaboración de Cariño y Mujeres. Una sorpresa que revolucionó a todo el público antes de despedir el concierto con Te brillan y Si quieres, dos de las muchas canciones que han brindado a Cariño el lugar que merecen. Con tontipop, pero con mucho gusto por la música y ganas de disfrutar.