Connect with us

Deportes

El gladiador Nadal conquista la corona en el Foro Itálico

Published

on

Rafael Nadal muerde el primer título de la gira de tierra batida y de la temporada en el Foro Itálico (Foto Giampiero Sposito).

Rafa Nadal reclama el título en las pistas del Foro Itálico en Roma, ganando en la final al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Nueve meses había que rebobinar en el tiempo para ver levantar a Rafael Nadal Parera un título. Nueve meses en los que ha perdido una final de Grand Slam (ante Djokovic en Australia) y se ha quedado a las puertas del último partido en US Open, Montecarlo, Madrid y Barcelona. El eterno favorito a ganar Roland Garros ya no lo era tanto después de no conseguir morder copa alguna durante la gira de tierra batida. Pero quedaba un último torneo importante antes del segundo major de la temporada. Y por enésima vez el tenista de Manacor volvió a revindicar su lugar en la tierra batida del Foro Itálico.

Un Masters 1000 concentrado en cuatro días

La pista central del Foro Itálico al término de la final del torneo (Foto Giampiero Sposito)

Y eso que no ha sido nada fácil para los finalistas la disputa del torneo italiano. A causa de la lluvia del miércoles, los tenistas que alcanzaron la última ronda se vieron obligados a disputar cinco partidos en cuatro días. El torneo ha recibido muchas críticas, algunas abiertamente de boca de tenistas como Novak Djokovic, que achacaba parte de culpa de su derrota en la final a los horarios planteados por la organización. Lo cierto, aunque batieran récord histórico de asistencia de público este año, es que la permanencia del último Masters 1000 de la gira de tierra en Roma pende de un hilo.

El Foro Itálico presenció el resurgir del mejor nivel del ‘Rey de la Tierra Batida’

Ante las dificultades es cuando más sube el nivel Rafa Nadal. Despachó los dos partidos disputados el jueves cediendo sólo un juego en cada uno. 6-0 6-1 ante Chardy por la mañana y más tarde 6-1 6-0 contra Basilashvili. Siguió el pupilo de Carlos Moyà con la apisonadora ante la sensación del torneo, Fernando Verdasco, que consiguió apear del torneo a Thiem y a Khachanov el mismo día. 6-4 6-0 para meterse en semifinales donde le esperaba su verdugo en Madrid pocos días atrás. Stephanos Tsitsipas tampoco fue rival para el español que solventó cómodamente el encuentro en dos sets, 6-3 6-4.

Camino complicado del número uno del mundo

Foto por: @InteBNLdItalia

Y así llegamos al último partido donde se vieron las caras el primer y segundo cabeza de serie, Novak Djokovic y el propio Rafa Nadal. Una final entre los dos tenistas que más veces se han enfrentado entre sí en la historia de la ATP. El tenista balcánico llegó un poco justo de combustible como consecuencia de la carga de partidos. Al contrario que Nadal, el tenista entrenado por Marian Vajda tuvo que batallar en partidos de tres sets sus partidos de cuartos y semis. Del Potro primero y Schwartzman más tarde vendieron cara su derrota ante el número uno del mundo.

La final soñada por el torneo romano

Novak Djokovic y Rafael Nadal en la red tras la victoria del tenista de Manacor (Foto Giampiero Sposito)

Novak Djokovic y Rafael Nadal en la red tras la victoria del tenista de Manacor (Foto Giampiero Sposito)

Así las cosas sólo faltaba determinar qué tenista iba a coronarse en la arena del Foro Itálico. Aquí no hubo color y Rafa Nadal volvió a lucir su versión más mortífera. Eléctrico con la derecha, asfisxiante con el revés y con un ritmo de juego que anulaba a su rival. Prueba de ello fue el cuarto rosco del torneo romano para el mallorquín, algo insólito en la rivalidad mas repetida de la historia. En el segundo set, Novak Djokovic puso toda la carne en el asador y tras escabullirse de varias opciones de break en contra quebró el saque de su rival para hacerse con la segunda manga por 6-4.

Final de semana redondo en el Foro Itálico para el tenista de Manacor

Rafael Nadal después de ganar el título en las pistas del Foro Itálico (Foto Giampiero Sposito)

Rafael Nadal después de ganar el título en las pistas del Foro Itálico (Foto Giampiero Sposito)

Y parece que ahí agotó toda la energía que le restaba al serbio. En el tercer set, ‘Nole’ ya no pudo bloquear a la mejor versión del ‘Rey de la Tierra Batida’ y la bestia volvió a campar a sus anchas por la pista central del Foro Itálico. 6-1 en el set definitivo para coronarse campeón por novena vez y morder el primer título esta temporada. Veremos lo que nos depara Roland Garros, el templo del polvo de ladrillo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: