Inicio Deportes De Madrid a Roma: el Foro Itálico toma el testigo

De Madrid a Roma: el Foro Itálico toma el testigo

0
Novak Djokovic ejecutando un saque durante su participación en el Masters 1000 de Madrid 2019.
Novak Djokovic ejecutando un saque durante su participación en el Masters 1000 de Madrid 2019 (fuente: página oficial del torneo).

La gira de tierra batida hace su última escala de peso en el Foro Itálico antes del segundo Grand Slam del año, Roland Garros

Sin apenas descanso para asimilar lo ocurrido en la Caja Mágica, el tenis continúa su curso en las pistas del tercer y último Masters 1000 sobre tierra batida. Y es que después de más de una semana disfrutando del mejor tenis del mundo en Madrid, los tenistas trasladan su lucha a la arena del Foro Itálico, en Roma.

Rafa Nadal quiere dar un golpe de autoridad

Rafa Nadal no pudo estrenar su palmarés de 2019 en casa (fuente: página oficial del torneo).
Rafa Nadal no pudo estrenar su palmarés de 2019 en casa (fuente: página oficial del torneo).

El Mutua Madrid Open nos trajo una confirmación. El ‘Rey de la Tierra’ Batida no atraviesa por su mejor racha. Muestra de ello es que todavía no ha mordido ninguna copa de campeón durante esta gira de tierra. El campeón por once veces en Montecarlo y Barcelona y por cinco en Madrid no fue capaz de superar la penúltima ronda en ninguno de estos tres torneos. Fabio Fognini en el Principado, Dominic Thiem en el ‘Conde de Godó’ y ahora Stefanos Tsitsipas en la Caja Mágica apearon al balear de la lucha por el título.

El número uno del mundo a confirmar su título en Madrid

Novak Djokovic culminó una semana perfecta en la capital española al derrotar en la final al ‘NextGenATP’ y verdugo de Rafa Nadal en semifinales Stefanos Tsitsipas. El griego, que este lunes alcanzó el mejor ranking de su historia, no fue rival para el tenista serbio en la gran final, mucho mas acostumbrado a estas citas. El pupilo de Marian Vajda cuajó un partido muy serio y derrotó al griego en dos sets por 6-4 6-3. Espaldarazo para Nole que no estaba cuajando su mejor tenis esta temporada.

Jornada suspendida en Roma por lluvia

La jornada del jueves será estelar en el Foro Itálico. Como no se ha podido competir a causa de la lluvia este miércoles, los grandes favoritos debutarán con posibilidad de jugar dos partidos el mismo día para que al término de la jornada queden definidos los cuartos de final. Novak Djokovic, Rafa Nadal y un Roger Federer que reaparece después de varios años esquivando la gira de polvo de ladrillo lucharán por estar en el orden del juego del viernes. Denis Shapovalov, Jeremy Chardy y Joao Sousa respectivamente intentarán apartarlos de su objetivo. Gladiadores a sus armas.

Roger Federer volvía a participar en el Mutua Madrid Open por primera vez desde 2016
Roger Federer volvía a participar en el Mutua Madrid Open por primera vez desde 2016 (fuente: página oficial del torneo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.