Tecnología Videojuegos

CampeonesF1 eSports: Debut y victoria de juanditadeooo en el GP de Gran Bretaña

Ayer vivimos el GP de Gran Bretaña, que terminó con victoria de juanditadeooo. Un piloto que debutaba y dejaba sello de su calidad en el trazado de Silverstone.

juanditadeooo, que se estrenaba en esta temporada CampeonesF1 eSports al volante del AlphaTauri AT01, no podía haberlo hecho mejor. El joven piloto se llevaría una contundente victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, acabando así con la racha de triunfos que SV2_ErikCases18 acumulaba desde el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

SV2_ErikCases18, que sigue liderando la clasificación general, se conformaba con la segunda posición, mientras que Sergio_ALM se hacía con su primer podio de la temporada al volante del Red Bull RB16.

‘Pole position’ para juanditadeooo

A pesar de las elevadas probabilidades de lluvia en Gran Bretaña, tanto la sesión de clasificación como la carrera, se iban a celebrar en condiciones de seco. No hubo presencia de agua en Silverstone.

En la ‘qualy‘, podíamos ver tiempos muy apretados entre todos los pilotos y diferencias entre las formas de afrontar la carrera. Sin embargo, hubo un piloto que destacó por encima del resto, juanditadeooo, que paró el cronómetro en 1:24.416. Un tiempo inalcanzable para sus rivales. Se hacía así con la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Intensidad en pista desde la salida

En Silverstone viviríamos una intensa carrera desde el momento en que se apagaban los semáforos.

HipoSarra4, que partía desde la segunda posición, le ganaba la partida a juanditadeooo y se colocaba líder en los primeros giros. El piloto de Mercedes, ya ha demostrado en más de una carrera, lo bueno que es en los arranques.

A pesar de la cercanía entre rivales, se producía una salida limpia y Dani-13killer conseguía defender la sorprendente tercera plaza que había logrado en la sesión de clasificación. Detrás suyo, uno de los rivales más fuertes en pista, FFC_JCastro97, el único de los pilotos de arriba que arrancaba con neumáticos medios.

Empezaba entonces las particulares remontadas de SV2_ErikCases18 y jooeel255 tras salir desde el fondo de la parrilla al no haber marcado tiempo en la ‘qualy‘. El piloto de Alfa Romeo protagonizaba un trompo en la recta principal en los primeros compases de la carrera y se le complicaba la victoria en esta ocasión.

A HipoSarra4, le duraría el liderato 4 vueltas, hasta que juanditadeooo lanzaría su ofensiva y conseguiría superar al único rival que hasta entonces, le había aguantado el ritmo.

F1® 2020_20201117131424

Dani-13killer, que peleaba por el podio desde la primera instancia, sufría una salida de pista y lo enviaba al final del pelotón. Una lástima para el piloto de Haas, que estaba haciendo muy buena carrera y terminó sin opciones de puntuar.

Tramo final con sorpresas

A falta de 10 vueltas para el final, FFC_JCastro97 lideraba la carrera, sin haber hecho todavía su parada. Por detrás, venían juanditadeooo y SV2_ErikCases18, que sí luchaban por la victoria tras su único paso por boxes.

En cuarta posición rodaba HipoSarra4, que con las gomas medias había perdido ritmo y cada vez más cerca, Sergio_ALM, que estaba protagonizando una carrera muy sólida y obtendría su recompensa al cruzar la línea de meta.

En plena lucha por los puntos se encontraban rodando juntos jooeel255, RubioxHD_, albertotetris, xXiltunerXx y eliasd78. Pilotos que ya se encontraron en el anterior Gran Premio de Austria y sabemos que no estarían dispuestos a ceder posición.

F1® 2020_20201117131630

Un toque entre FFC_JCastro97 tras su paso por box y RubioXHD_, hacía trompear al piloto de Alfa Romeo. Perdía entonces sus opciones de lograr un buen resultado, ya que su ritmo le hacía pensar incluso en la lucha por el podio en las últimas vueltas. RubioXHD_ terminaría fuera de la zona de puntos.

Cuando todo hacía pensar que SV2_ErikCases18, desde la segunda posición, remontaría hasta el liderato, sufriría problemas con su monoplaza y caería por detrás de HipoSarra4. A pesar de recuperar posición, ya no podría alcanzar a juanditadeooo, que se llevaría una cómoda victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Los problemas en las últimas vueltas

HipoSarra4, sufriría también problemas con su Mercedes y caería hasta fuera de zona de puntos. Subiría hasta la octava posición final, tras haber luchado por el podio hasta el tramo final de la carrera.

Finalmente, el triunfo de juanditadeooo vendría acompañado por el segundo puesto de SV2_ErikCases18 y terminaría en el podio Sergio_ALM. FFC_JCastro97, cruzaba la línea de meta en cuarta posición, por delante de xXiltunerXx que terminaba quinto.

En sexta posición terminaba eliasdc78 tras un buen pilotaje del piloto de Ferrari. Partiendo desde la 11ª posición fue escalando y superando a rivales hasta alcanzar la sexta posición final. Séptimo terminaba jooeel255, octavo HipoSarra4 y matiyes15, que sufría problemas de configuración del monoplaza, noveno. albertotetris cerraba la zona de puntos en décimo lugar.

Así quedaba el Gran Premio de Gran Bretaña:

PILOTOPos.
juanditadeooo
SV2_ErikCases18
Sergio_ALM
FFC_JCastro97
xXiltunerXx
eliasdc78
jooeel255
HipoSarra4
matiyes15
albertotetris10º
RubioxHD_11º
Dani-13killer12º
AKTGANO813º
whitekorsa14º
Derva13615º
JACK_DASS16º
jack_1714DNF

Más información en www.campeonesf1.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: