Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Sánchez visita hoy Barcelona

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visita hoy Barcelona para interesarse por el estado de los agentes heridos durante las protestas por la sentencia del Procés

Pedro Sánchez viaja acompañado del ministro de Interior en funciones, Grande-Marlaska, quien ya visitó la ciduada el sábado. Además, les acompañará la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

En la agenda prevista para hoy, no está programado que Pedro Sánchez se encuentre con el president de la Generalitat. A pesar de ello, esta mañana Sánchez ha hecho pública una carta a Torra en la que le pide que condene la violencia.

A su llegada, el presidente ha sido recibido con gritos de «Libertad presos políticos» y abucheos de algunos manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía en Cataluña, donde ha sido su primera visita. Está situada en la via Laietana, epicentro de los disturbios. Allí se ha reunido con la cúpula policial y ha declarado que es «muy importante garantizar la moderación» para así asegurar la convivencia en Cataluña la cual asegura que «está puesta en cuestión».

A las palabras del presidente del Ejecutivo, Grande-Marlaska añadía que se trata de un problema de orden público «como el que viven otras grandes democracias de nuestro entorno». Ha querido hacer hincapié en que se trata de un problema de orden público en respuesta a las peticiones de Rivera y Casado de que se aplique el artículo 155 o la Ley de Seguridad Nacional.

Pedro Sánchez ha dedicado unas palabras «de agradecimiento, de reconocimiento, de solidaridad, de apoyo y, sobre todo, de ánimo» a todos los agentes que están trabajando estos días en Cataluña. Además, les ha dicho que no están solos y que «hay muchísima gente detrás para apoyarles».

Después de su visita a la Jefatura Superior de Policía, el líder socialista ha acudido al hospital Sagrat Cor donde se encuentran algunos de los agentes heridos durante los disturbios. Tras esto, ha mostrado su apoyo a los agentes ingresados en el hospital Sant Pau. Aquí se encuentra uno de los agentes en estado más grave después de que una piedra hundiera su casco provocándole un traumatismo craneoencefálico. Mandos policiales han informado hoy que el agente se mantiene estable dentro de la gravedad.

A su salida de las dependencias hospitalarias, el presidente en funciones ha sido nuevamente abucheado. No solo le han increpado manifestantes, sino que parte del personal sanitario del hospital también le ha reprochado su actitud ante esta crisis.

Mientras Sánchez visitaba a los policías hospitalizados, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha pedido que tome medidas y actúe para evitar que acaben «más policías en la UCI». Sin  embargo, ha apoyado a Sánchez en su decisión de no responder a la llamada de Torra. «La única llamada que hay que hacer a Quim Torra es para decirle que está cesado».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: