Inicio Actualidad Pedro Sánchez pide por carta a Quim Torra que condene la violencia

Pedro Sánchez pide por carta a Quim Torra que condene la violencia

0
Carta Pedro Sánchez a Quim Torra
Fuente: Twitter (@sanchezcastejon)

Pedro Sánchez ha escrito una carta al president de la Generalitat, Quim Torra, en la que le pide que condene la violencia y evite la discordia civil. Además viaja hoy a Barcelona para visitar a los agentes heridos durante las protestas por la sentencia del Procés.

Pedro Sánchez ha recordado al president de la Generalitat sus funciones como responsable público, que incluyen  “condenar la violencia de forma rotunda; amparar a las fuerzas de seguridad que la combaten; y evitar al discordia civil”.

El presidente del Gobierno en funciones reprocha a Quim Torra que haya evitado condenar “de modo tajante e inequívoco” las conductas violentas que se están dando los últimos días en Cataluña. Por otro lado, le afea que haya dado la espalda a las fuerzas de seguridad autonómicas y estatales que “protegen el orden público con gran profesionalidad y exponiéndose a graves riesgos”.

Pedro Sánchez también acusa a Torra de haber ignorado a “más de la mitad de la población catalana simplemente porque no comparte sus propósitos”, en lugar de actuar como “el presidente de todos los catalanes”.

Esta carta llega después de que se publique un vídeo en el que Torra reacciona diciendo “qué cojones” cuando le informan de que Sánchez no iba a responder el teléfono.

Sánchez  también ha llamado a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, para informarse del estado de la ciudad y las protestas y mostrarle su apoyo. Por su parte, la alcaldesa le ha echado en cara que no respondiera a la llamada telefónica de Quim Torra.

El presidente del Gobierno viaja hoy a Barcelona para visitar a los agentes heridos durante las protestas. Según informan fuentes del Gobierno, Pedro Sánchez también tiene en su agenda encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encargadas de mantener la seguridad en Cataluña.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.