Inicio España Cataluña JxCat aprueba con los apoyos de Ciudadanos y PP el presupuesto del...

JxCat aprueba con los apoyos de Ciudadanos y PP el presupuesto del Parlament de Catalunya

0

Los Presupuestos del Parlament, ideados por Josep Costa, han sido aprobados con los votos de Ciudadanos y PP, la abstención de ERC, PSC y CUP y el voto en contra de los ‘comuns’. Uno de los puntos incluidos se trata de el aumento de sueldo de los diputados de un 1,75% y al que muchos de los participantes de la Mesa se oponen.

El acuerdo de los presupuestos del Parlament no ha ocasionado problema alguno a lo largo de los años, sin embargo, la Mesa ampliada del Parlament ha aprobado este martes el proyecto de la Cámara con una formula más que variable. Concretamente, el proyecto cuenta con los votos a favor de JxCat, Ciudadanos y PP mientras que cuenta con la abstención de ERC, PSC y CUP además del voto en contra de los ”cumuns”, según fuentes de Europa Press.

El proyecto de los presupuestos llevada a cabo por Josep Costa (JxCat) ha obtenido sorprendentemente la abstención de sus socios independentistas. Por otro lado, según fuentes parlamentarias, el voto del presidente de la Cámara, Roger Torrent tomó un rumbo negativo debido a que su objetivo de incrementar la partida dedicada a celebrar el 40 aniversario de la institución a 600.000 euros fue desestimada y por tanto decidió no avalar el proyecto propuesto por Costa.

Algunos de los puntos a destacar de este proyecto son el incremento de un 1,75 el sueldo de los diputados de la Cámara catalana. Incremento que el presidente Torrent ”no comparte” y que considera demasiado alto. Este ha sido el motivo por el cual los ”comuns” han decidido dar su voto en contra a los presupuestos.

El acuerdo alcanzado por la Mesa ampliada servirá para enviar el proyecto presupuestario del Parlament a la Conselleria de Economía, en manos curiosamente de Aragonès de ERC. Será él el que introduzca estas cuentas en su proyecto de presupuestos para terminar con la votación en el pleno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.