Connect with us

Actualidad

Izquierda Unida acusa a Anticapitalistas de apropiarse de las redes sociales de Adelante Andalucía

Published

on

La disputa entre los diferentes partidos de la confluencia se incrementa con las fuertes denuncias públicas que emiten sus protagonistas.

Izquierda Unida Andalucía responsabiliza a Anticapis de la “apropiación indebida” de los perfiles de la coalición en redes sociales. En la nota informativa, el partido explica que los hechos se produjeron el pasado lunes, mientras estaban reunidos para intentar solventar los problemas que sufre la alianza de la izquierda andaluza.

Este suceso es un episodio más en la larga disputa que encarnan estos partidos. Los de Toni Valero, coordinador general de Izquierda Unida, acusan a los de Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, de traicionar “los principios de horizontalidad, transparencia y democracia interna con lo que se creó Adelante Andalucía”. Por otro lado, los Anticapis acusan a IU de sacar dinero de las cuentas de la confluencia en varias diputaciones.

La coalición está rota, pero ambos partidos dejan las puertas abiertas para un nuevo reencuentro que pueda solucionar las controversias de la confluencia. Sin embargo, dejan claras sus intenciones en público y a través de las diferentes redes sociales.

Rodríguez asegura que “el problema de fondo es decidir si Adelante Andalucía va a reeditar en Andalucía el cogobierno de IU con Susana Díaz y si ejerce su derecho a construir un grupo andaluz en el Congreso confederado con otras organizaciones hermanas. Lo demás es relato”. Y, por otra parte, desde las filas de Valero dejan claro en su mensaje que “Adelante Andalucía no es Adelante Andalucía sin Izquierda Unida y Podemos”.

Desde Podemos Andalucía, su líder, Martina Velarde, ha hecho un llamamiento al entendimiento entre las tres fuerzas de izquierda para rearmar ese espacio electoral. Ha asegurado que no formará parte de la “división” a la que califica de “irresponsabilidad”.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: