Connect with us

Actualidad

Escrivá plantea “posibles soluciones específicas” para Baleares

Escrivá ha manifestado su compromiso con Baleares, “particularmente afectada por la crisis” por su vinculación al turismo.

Allí José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se ha reunido con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y con Iago Negueruela, conceller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. La presidenta del Govern ha reivindicado la necesidad de la flexibilización de los ERTE ante la complicada situación del sector turístico balear. Escrivá por su parte ha asegurado que “Baleares es la comunidad con más solicitudes y concesiones de estas ayudas”.

El 8% del millón de trabajadores que aún quedan en España en ERTE se encuentran en Baleares ya que la reactivación está siendo más lenta, influida también por la implantación de la cuarentena obligatoria en el Reino Unido. Más de la mitad de las personas que continúan en situación de expediente de regulación temporal de empleo pertenecen a los sectores de alojamiento y servicio de comidas y bebidas.

El ministro ha afirmado que “los ERTE han llegado para quedarse estructuralmente en España”  y que cada tres se meses evaluarán la situación. En septiembre se plateará el “esquema de los ERTE” planteado su prolongación.

Visitas a las sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social

Antes de la reunión con Govern balear, Escrivá, ha visitado junto a la delegada del gobierno de Baleares, Aina Calvo, las sedes de la TGSS y el INSS donde ha agradecido el esfuerzo a los trabajadores de la Seguridad social durante la crisis del coronavirus debido a una “situación muy difícil” por la falta de personal en la plantilla. El Gobierno prepara para 2021 la incorporación de 550 plazas fijas para funcionarios.

Estudiante de periodismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: