Connect with us

Actualidad

El PP andaluz pide a Sánchez desatascar el pago del paro semanal de los trabajadores que han sufrido un ERTE

Published

on

Toni Martín, vicesecretario general del PP de Andalucía, demanda a Sánchez que “ordene el pago dé el paro a los afectados  por los ERTE que ya se han resuelto de forma semanal en lugar de mensual”

Martín reclama que la tramitación de los ERTE sufre un atasco pero siguen aumentando y es posible que la fecha de pago de este mes (este viernes) “se les pase”. El PP andaluz de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, subraya su lealtad al Gobierno durante la crisis sanitaria pero exigen que las Administraciones protejan a los trabajadores.

Martín advirtió que “el atasco en la tramitación de los ERTEs que hay ahora mismo en el Ministerio de Trabajo de Pedro Sánchez es cada vez mayor, y se les va a pasar la fecha de pago de este mes, que es el próximo viernes”. “Si eso pasa, decenas de miles de trabajadores andaluces tendrán que esperar un mes entero para cobrar el paro, lo que, en las circunstancias que estamos les provocaría graves problemas económicos”, reiteró el dirigente popular.

Asimismo, Martín recuerda que el Consejo de Gobierno de la Junta “aprobará nuevas medidas de apoyo para las pymes y autónomos andaluces mañana, para que resistan ahora  y después sean un pilar para la recuperación”.  Concluyó con unas declaraciones de unidad frente a la crisis: “Todos juntos saldremos de la crisis con un esfuerzo común”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: