Connect with us

Actualidad

El Congreso rechaza las medidas sociales para la reconstrucción

Las propuestas de sanidad y política europea se aprueban por amplia mayoría gracias a la suma principal de PP y PSOE.

El Pleno del Congreso ha rechazado esta mañana las medidas sociales aprobadas por la Comisión para la Reconstrucción del país tras el COVID-19. Sin embargo, ha aprobado las propuestas destinadas a la reactivación económica, la sanidad y política europea. Estas dos últimas gracias a la suma principal de PP y PSOE.

Vox, por su parte, ha votado en contra de todos los dictámenes en el Pleno, poniendo en peligro el social y el económico, que no contaban con el apoyo del PP. La formación que lidera Santiago Abascal se retiró de la comisión en su tramo final y se desvinculó de las votaciones anteriores.

El texto con medidas sociales ha sido rechazado por 175 noes frente a 172 síes y 11 abstenciones. En contra se han posicionado PP, Vox, Ciudadanos, PNV, JxCat, BNG, Bildu, CUP, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN. En cuanto al bloque de propuestas para la reactivación económica, se ha aprobado por la mínima, con un solo voto. El resultado de la votación en este caso ha sido de 169 síes frente a 168 noes y 11 abstenciones. Los partidos que han votado en contra son: PP, Vox, ERC, PNV, BNG, CUP, UPN y Foro Asturias y la abstención de JxCat y Coalición Canaria.

 

Periodista. Estudiante de Comunicación Política e Institucional en la UCAM.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: