Connect with us

Actualidad

Desvelada una llamada de Donald Trump donde pide alterar el resultado electoral en Georgia

The Washington Post publicó ayer unas grabaciones donde Donald Trump insta a Brad Raffespenger a encontrar más de 11.000 votos necesarios para la victoria republicana.

Donald Trump

The Washington Post publicó ayer unas grabaciones donde Donald Trump insta a Brad Raffespenger a encontrar más de 11.000 votos necesarios para la victoria republicana

Donald Trump volvió a sacudir el país con su última polémica. Las denominadas TrumpTapes son calificadas ya por muchos analistas como un escandalo a la altura del Watergate de Richard Nixon.

En el día en que los nuevos congresistas tomaban posesión de sus cargos, el Post publicó unas llamadas de Donald Trump que han desatado un auténtico terremoto político.

“Lo único que quiero es encontrar 11. 780 votos, que es uno más de los que tenemos, porque ganamos en el estado”. Estas han sido las polémicas palabras que Donald Trump tenía en una llamada este domingo con Raffespenger y Ryan Germany, responsable de asuntos jurídicos. Una frase donde el actual presidente pide a Brad una falsificación de los resultados electorales que le permita llevarse la victoria en el estado de Georgia.

La salida a la luz de esta llamada se produce en un momento en el que 12 senadores republicados han anunciado que no ratificarán la victoria de Joe Biden. Es por ello que este intento de Donald Trump podemos situarlo en la búsqueda de seguir ejerciendo presión con su teoría de la estafa electoral. Hay que recordar que pese a conseguir la victoria en Georgia, Joe Biden seguiría siendo el vencedor de las elecciones presidenciales.

A lo largo de la llamada, Trump no duda en apoyar su discurso en mentiras y amenazas a Raffespenger. “Sabes lo que hicieron y no lo estás denunciando. Eso es un delito. No puedes permitir que eso suceda.” fue la frase del presidente ante la negativa de Brad de “recalcular” los resultados electorales.

En la grabación también podemos observar como Brad Raffespenger desmiente en numerosas ocasiones las mentiras de Donald Trump. Afirmaciones con respecto a la trituración de votos, la participación de personas fallecidas o la duplicidad de boletos son algunos de los argumentos que Trump no duda en usar para presionar a Raffespenger.

Brad Raffensperger
Donald Trump emprenderá acciones legales contra Raffensperger por la filtración de las llamadas

Los Demócratas plantean un segundo “impeachment”

La filtración de estas llamadas ha tenido su respuesta en el Congreso en los siguientes minutos a su publicación. En la sesión donde se tomaba posesión de los nuevos cargos, algunos congresistas, entre los que aparece el nombre de Alexandría Ocasio-Cortez, empezaron a plantear la posibilidad de iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump.

Esta sería la segunda vez que el actual presidente tendría que enfrentarse a un “impeachment” después del producido a raíz del Ucraniagate. Pese a este nuevo movimiento político por parte del Partido Demócrata, a falta de solo 16 días para el cambio de presidente, se antoja muy complicado poder llevar a cabo la destitución de Donald Trump.

El Senado se juega en Georgia

Las consecuencias políticas de este nuevo escándalo de Donald Trump pueden empezar a tener sus consecuencias este mismo martes. La segunda vuelta de las elecciones senatoriales de Georgia se celebra mañana y con el control del Senado en juego, la publicación de esta llamada puede suponer una pesada losa para las aspiraciones de victoria de los candidatos republicanos. Mañana en TimeJust haremos un análisis de estas elecciones y de su peso para la viabilidad de la próxima legislatura de Joe Biden.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: