Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Gonzalo Hermida se luce en el Inverfest con el primer concierto de su gira

Gonzalo Hermida
Fuente: Alejandro Pelayo

Gonzalo Hermida es músico por naturaleza en todas sus aptitudes. Lo demuestra en cada una de las letras que compone, pero también encima del escenario. Su música es delicada y llega a su público cada vez que abre la boca. Así lo ha demostrado en el primer concierto de su gira preparada para este año.

La sala Sol en Madrid estaba llena de buena energía para recibir a Gonzalo Hermida y su banda. Una noche muy especial que ponía inicio a su gira con la que visitará diferentes rincones de la península. El Inverfest 2022 trae un cartel lleno de artistas donde el andaluz ha cubierto una de sus primeras fechas. Este festival promueve la música de diferentes estilos y esta noche todos estábamos por y para disfrutar del arte que tiene uno de los candidatos para representar a España en Eurovisión este año. En el escenario todo estaba preparado para recibir a los músicos y fue entonces cuando las luces se atenuaron y la magia comenzó. Gonzalo salió y el setlist comenzó con Intacto.

Fuente: Alejandro Pelayo

Empezó este tema con delicadeza donde saboreamos su voz en plenitud, únicamente acompañada del sonido de su guitarra. Posteriormente, completó el sonido con el resto de la banda y sus instrumentos. Después del primero llegaron la segunda y tercera canción. A mi primero y Esmeralda sonaban muy bien entre un público fiel que canturreaba cada tema al son de las palmas que el artista animaba a tocar. Canciones con mensajes llenos de historias reales y personales que siempre tienen un aprendizaje.

Tras Esmeralda llegó el discurso de bienvenida, y lo primero que hizo fue pedir un fuerte aplauso para los grandes músicos que le acompañaban sobre el escenario. De la misma manera, pidió otro fuerte aplauso para todo el público por confiar en su música y apoyar la cultura en unos tiempos tan difíciles. Fue entonces, tras este discurso de bienvenida, cuando el concierto siguió rodando como la seda.

“Estoy siendo muy fiel a mi mismo, quiero traeros con mi música lo que yo soy día a día”.           

Gonzalo Hermida

Gonzalo Hermida y su noche embrujada

La música tiene algo que no puede describirse, y es que hace llegar mensajes y sensaciones muy bonitas. Se cuela por recovecos escondidos y te aplaude con recuerdos que te hacen sentir y revivir antiguas experiencias. La habitación de al lado fue algo así, sentimiento puro encima y debajo del escenario. El compositor destaca por el gran amor y pasión que tiene hacia la música y también por la confianza que transmite gracias a lo que cuenta cantando. Es imposible que sus canciones no te rocen el alma simplemente por el cariño con el que las canta.

Fuente: Alejandro Pelayo

Tras este tema interactúo con el público para animar el ambiente todavía más. La siguiente canción nos afecta a todos porque los dos últimos años han sido atípicos, y aunque cueste describirlos con palabras, la música sabe plasmar momentos. Eso es lo que ha conseguido con Inmunes, una canción que reflexiona sobre el confinamiento y su experiencia de pasarlo con “la persona de su vida”. Un ambiente nostálgico nos abofeteó con esta canción ya que su letra se clava como puños al hablar de una realidad que muchos hemos experimentado.

“El amor nos hace inmune a todos”.

La sonrisa de felicidad del compositor al ver las sonrisas de su público a través de las mascarillas era permanente. Después de este momento tan íntimo, llegó otro todavía más. Un momento que no vivió solo ya que la siguiente canción la comparte con, según ha descrito él, “una de las artistas más talentosas y guapa del país”. Así se subía al escenario Julia Medina para interpretar 13.500 pulsaciones.

“Después de sentirte encerrado llega el momento de escribir a una persona que me emociona el corazón”.

Gonzalo Hermida

Un escenario lleno de amor y música

Antes de comenzar su interpretación conjunta, Julia aseguró que ella quería decir unas palabras. El amor y la admiración que se tienen mutuamente salta a la vista por lo que ella decidió dejar a un lado las palabras románticas. “Votad a Gonzalo para ir a Eurovisión. Él no lo va a decir, pero ya lo digo yo”. En ese momento todo el público empezó a corear “Gonzalo a Eurovisión”. Y la cara del implicado no pudo describir mejor la ilusión que le haría conseguir este gran sueño.

Alejandro Pelayo

Disfrutamos la actuación de estos dos compañeros de vida y seguidamente llegó El Truco, otro tema lleno de sentimiento y amor. La gaditana es su musa, quién le inspira a componer muchas de sus canciones. El artista recordó que por primera vez tenía merchandising y que sus dos mejores amigas estaban vendiéndolo en la entrada de la sala. Algo que a los fans siempre les llama mucho la atención y que ya pueden conseguir. Gonzalo esta noche está demostrando que no solo es músico, también es una persona agradecida. Cada vez que reconocía rostros entre el público hacía un parón para pedir un fuerte aplauso de agradecimiento hacia esa persona que formaba parte de su equipo o de su música.

Alejandro Pelayo

Imborrable fue la siguiente canción y una mezcla de temas la siguió. Canciones que él había compuesto para otros artistas y que todos conocemos. Entre ellas, Cenizas de Malú o El arte de vivir de Antonio José. La noche siguió su curso y ya estábamos llegando al final. Pasando por Mi amante amigo, Ni una más o Misteriosa, llegó el momento de despedirse.

Gonzalo Hermida a Eurovisión

La recta final de este bonito concierto la protagonizaron tres canciones. Y la primera de ellas fue Quién lo diría, su gran opción para representarnos en Eurovisión. Una canción íntima y llena de sentimiento que refleja muy bien quién es y qué es su música. Así sonaba.

Terminó la noche con Quién salva a Superman y Limón. Dos canciones efímeras que ponían fin a su primer concierto de este año. Pero no es el gran final ya que sus seguidores podrán seguir disfrutando de su música en todos estos conciertos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: