Connect with us

Deportes

WorldSBK vuelve a modificar su calendario por el coronavirus

Published

on

La actual situación mundial está condicionada por la evolución de la pandemia del COVID19. WorldSBK se está viendo especialmente afectado.

A diferencia de MotoGP, WorldSBK pudo subir el telón de la temporada 2020 con total normalidad. Se disputó la Ronda de Phillip Island sin ningún tipo de incidentes, y completamente ajenos a la situación sanitaria mundial.

Pero los acontecimientos se desarrollaron de forma muy acelerada. En pocas semanas, el COVID19 se expandía por China, provocando el confinamiento de Wuhan. Poco después el virus pasaba a Italia como centro de la epidemia en Europa. De ahí se expandía por todo el mundo y era imposible predecir la evolución.

Esta situación tan incierta ha provocado una oleada de normas restrictivas en los distintos países en los que el virus ha afectado especialmente, como Italia y España. Además, otros países han cerrado fronteras para evitar una mayor propagación vírica. Esto ha tenido consecuencias en WorldSBK, que ha visto como su calendario sufría severos cambios.

La primera Ronda afectada era Qatar, para la que aún no hay fecha. El país cerraba fronteras con Italia una semana antes, y MotoGP y WorldSBK decidían no acudir sin los miembros italianos. Unas semanas después, se decretaba en España el Estado de Alarma por la emergencia sanitaria, y la Ronda de Jerez era aplazada, para celebrarse entre los días 23 y 25 de octubre, tras Argentina.

Los cambios en MotoGP obligaban a cambiar la Ronda en Francia, que coincidía en fecha y horario con el Gran Premio de Aragón. De esta forma, la cita de Magny-Cours se atrasaba una semana, para disputarse entre el 2 y el 4 de octubre. Poco después, la Ronda de Holanda también se modificaba, y se disputaría los días 21, 22 y 23 de agosto.

Las citas de Aragón y Misano, aplazadas

Los últimos cambios han llegado en los últimos días. En España e Italia las medidas restrictivas de movilidad se ampliaban y el confinamiento de la población se prolongaba. La Ronda de Aragón ha sido aplazada hasta el último fin de semana de agosto. Imola era ha sido finalmente cancelada ante la imposibilidad de encuadrar una nueva fecha. Por último, la Ronda de San Marino pasará a disputarse el fin de semana del 6 al 8 de noviembre, y pondrá punto y final a la temporada, si no hay un nuevo cambio.

Con este calendario, la primera cita en disputarse tras la reanudación del campeonato sería la Ronda de Donington Park, entre los días 5 y 7 de julio, aunque todo está sujeto a la evolución de la pandemia.

Gregorio Lavilla, Director de Deportes y organización, se ha pronunciado al respecto de la cancelación de la Ronda de Italia:

Tenemos que anunciar con gran pesar la cancelación del Round italiano debido a la situación actual creada por la COVID-19. Teniendo en cuenta el calendario ya complejo que se anticipa hoy y la situación meteorológica que podríamos encontrarnos más avanzado el año, hemos acordado con el circuito que era mejor cancelar la ronda de este año. A pesar de este revés, estamos trabajando intensamente para planificar un evento aún mayor para los próximos años en este circuito italiano y, esperamos con impaciencia ver de nuevo el paddock en este trazado histórico en 2021”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: