Connect with us

Deportes

Viñales vuelve a triunfar rozando la perfección

Published

on

Viñales olvida su mala suerte al vencer en Sepang por delante de Márquez y Dovizioso, metiéndose de lleno en la lucha por el subcampeonato.

Maverick Viñales ha confirmado en Malasia el gran momento de forma por el que atraviesa. Hoy ha firmado su segundo triunfo de la temporada, y es clave para la pelea por el subcampeonato del mundo. Se ha impuesto en el Circuito Internacional de Sepang en una carrera en la que ha rozado la perfección tras calcar las vueltas y protagonizar una escapada espectacular por delante de Marc Márquez.

Sin embargo, la atención también se ha centrado en la lucha por el podio. En ella han estado inmersos 3 pilotos: Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Alex Rins. Tras diversas alternativas, Dovizioso ha sido quién se ha llevado el gato al agua.

Así ha trascurrido la carrera

Viñales ha arrancado con fuerza en una carrera en la que Jack Miller ha sido el primero en colocarse en cabeza por delante del ‘poleman’ Fabio Quartararo. Aun así, la mayor parte de la atención se ha localizado en Márquez. El catalán partía 11º y ha logrado superar a sus rivales para posicionarse 5º en los primeros giros.

Viñales también ha atacado rápidamente para batir a Miller. Mientras, al final de la primera vuelta, Márquez ha sorprendido a todos logrando la 2º posición, confirmándose así como la gran amenaza de Viñales. Tras ellos, también ha resonado con fuerza Rossi, que se ha posicionado 5º tras ganar una plaza después de la salida.

En la tercera vuelta ha empezado a definirse un cuarteto delantero con Viñales, Miller, Márquez y Dovizioso, en el que el australiano ha tratado de sorprender al octocampeón. Viñales lo ha aprovechado para abrir brecha y distanciarse un segundo de sus rivales. Mientras, Rossi ha mantenido a raya a Quartararo, Franco Morbidelli y Rins.

Con el paso de las vueltas, la escapada de Viñales ha sido toda una realidad, mientras los perseguidores han ido alternándose en el grupo perseguidor. En la séptima vuelta, Rins ha tenido un gran susto en un paso por curva tras un fuerte toque con Miller. Esto le ha provocado perder la aleta derecha de su moto, un elemento aerodinámico que le ha podido penalizar en las rectas.

En la décima vuelta, el margen de Viñales respecto a Márquez era de casi 2 segundos. Esta diferencia ha ido aumentando durante toda la carrera. Tras el octocampeón se afianzaba una de las grandes batallas de la carrera, un duelo por el podio entre Dovizioso y Rins. Con él luchando por el Top5, ha aparecido Johann Zarco empezando a dejar huella al liderar un nuevo grupo integrado también por Danilo Petrucci, Cal Crutchlow y Joan Mir. El que se ha quedado fuera poco después ha sido Andrea Iannone tras una caída en la curva 9.

A ocho vueltas para el final, Rossi ha activado su asedio sobre Dovizioso. El de Ducati ha recibido un mensaje de su equipo sobre el empuje con el que se acercaba por detrás de Rins. Y es que el español ha conseguido alcanzar a ambos italianos con el paso de las vueltas. Mientras, en cabeza, el margen entre Viñales y Márquez era de 2’7 segundos. Un triunfo visto para sentencia.

Zarco ha pasado a ser 8º a falta de 6 vueltas al adelantar a Miller que ha tenido un susto al perder el tapacubos de la rueda en mitad de la pista. De hecho, el australiano ha ido a la baja por el desgaste de las gomas. Pero peor le han ido las cosas a Crutchlow, que una vuelta más tarde se ha ido al suelo en la última curva.

A falta de 4 vueltas, se ha consolidado el grupo entre Dovizioso y Rossi, con Morbidelli y Quartararo peleando por la 6ª plaza. Rins, 5º, ha tratado de meterse en la lucha por el podio. Pero el mazazo ha llegado con la caída de Zarco en la penúltima curva a falta de 3 vueltas. Se ha producido por un toque con Mir, quién ha sido sancionado con una ‘Long Lap Penaty’.

Finalmente, las posiciones se han mantenido en las últimas vueltas, consolidando la victoria de Viñales, la segunda plaza de Márquez y el podio final de Dovizioso ante Rossi y Rins.

Dovizioso, Viñales y Márquez

Podio de MotoGP. De izquierda a derecha: Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Marc Márquez. Fuente: @motogp

¿Alguien ha dicho ‘batir un récord’?

No lo ha dicho, pero sí lo ha hecho. Márquez ha vuelto a batir un récord. Esta vez, ha conseguido el hito histórico de alcanzar los 395 puntos para protagonizar la temporada con mayor puntuación de la historia. Puntuación que podría ampliar en el Gran Premio de Valencia. Y es que ha superado los 383 puntos cosechados por Jorge Lorenzo en 2010 en una temporada de 18 Grandes Premios.

Repaso a la tabla de clasificación

Con esos 395 puntos, Márquez aventaja en 139 al subcampeón Dovizioso, ya que posee 256 puntos. Viñales, que tiene 201, es en la clasificación general al superar a Rins por 7 puntos. Tras ellos encontramos a Petrucci con 176 puntos. El italiano se queda en situación de riesgo a la hora de retener el Top5 por delante de Quartararo, con 172 puntos y Rossi con 166. Valencia, dentro de 2 semanas, acabará decidiendo las últimas plazas del campeonato.

Mira la tabla de clasificación completa aquí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: