Connect with us

Deportes

Maverick Viñales le devuelve la victoria a Yamaha en Assen

Published

on

Maverick Viñales vuelve al primer cajón del podio consiguiendo la primera victoria de Yamaha este año ante Marc Márquez y Fabio Quartararo.

El piloto del Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales, vuelve a reencontrarse con la victoria en Assen desde el Gran Premio de Australia del año pasado y haciendo volver a ganar a Yamaha cuando parece que empieza a salir del agujero en el que se encontraban desde que empezó la temporada. Marc Márquez quedó segundo, que con la victoria de Viñales aumenta la distancia con sus perseguidores directos cediendo cinco puntos al de Yamaha. Fabio Quartararo ha sido capaz de mantenerse en el podio tras una gran lucha contra los movimientos de su moto en un intento de parar a Viñales y Márquez.

Gran salida de las Suzuki

Se apagaba el semáforo y los pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, realizaban una gran salida para colocarse en primera y segunda posición de carrera en la primera vuelta por delante del poleman Fabio Quartararo y Maverick Viñales. Marc Márquez intentaba ganar plazas tras salir cuarto y perder una en la arrancada. En las siguientes vueltas, Márquez, Viñales y Quartararo se pasarían mutuamente para intentar llegar a las dos Suzuki Ecstar. En la tercera vuelta, Mir hace la vuelta rápida en carrera, el de Yamaha adelanta al de Honda y Rins se cae en la curva nueve mientras su compañero era rebasado por el francés del Petronas Yamaha al cometer un fallo que lo dejaba en la quinta posición.

A partir de la cuarta vuelta comenzaba la guerra tan esperada Viñales-Márquez, ambos haciendo vuelta rápida de carrera. El compañero del de Yamaha, Valentino Rossi, hacía su tercer cero consecutivo al irse al suelo en un incidente con Takaaki Nakagami en la curva ocho.

Valentino Rossi / Fuente: MotoGP.com

La esperada guerra

Quartararo consigue marcharse algo de sus dos perseguidores, pero un fallo del de Yamaha haría que perdiera la rueda del de Cervera y tuviera que empezar a remontar de nuevo mientras que Márquez aprovechaba para intentar el adelantamiento sobre el francés en la recta y que después pierde al irse largo en la curva uno. Esto beneficia a Viñales, que llega a la rueda de Márquez de nuevo y lo adelanta en la chicane. Dos vueltas más tarde, el oficial de Yamaha llega a la satélite y lo adelanta en la recta y, aunque el de Honda también lo intenta, tiene que frenar. Johann Zarco entraría en pitlane por problemas mecánicos en la vuelta 16.

Una vuelta después, Viñales se cuela en la primera curva del TT de Assen, lo que aprovecha Márquez, pero sin mucho éxito, ya que sería adelantado de nuevo en el último sector. Mir empezaba una lucha con los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Karel Abraham se iba al suelo en la tercera curva de la vigésima vuelta. A partir de ahí, Viñales conseguía distancia con Márquez para ganar con tranquilidad y solvencia. Mir pierde las dos posiciones que les arrebató a las dos Ducati mientras Franco Morbidelli llegaba a su posición Con dos vueltas para finalizar la carrera, Mir comete un fallo que le hace perder más posiciones con Morbidelli y Cal Crutchlow para quedar finalmente octavo. En el último suspiro, Morbidelli adelanta a Petrucci para pasar por línea de meta en quinta posición.

Fabio Quartararo, Marc Márquez y Maverick Viñales / Fuente: MotoGP.com

Márquez aumenta su ventaja

Aunque ha cedido cinco puntos con Maverick Viñales, Marc Márquez se mantiene líder con 160 puntos y aumenta la ventaja con las Ducati. Andrea Dovizioso, segundo con 116 puntos, se aleja hasta los 44 puntos respecto al de Honda, seguido por su compañero de equipo, Danilo Petrucci, tercero con 108 puntos, a poco más de dos carreras de distancia de Márquez, 52 puntos.

Cerca del italiano ganador en Mugello, está Alex Rins, que tras este cero se queda a siete puntos del tercer puesto del Mundial. Quien está ya muy lejos es Valentino Rossi, que con este tercer cero se marcha de Assen quinto a 88 puntos del líder, seguido por Fabio Quartararo a cinco puntos, Maverick Viñales a siete puntos del nueve veces campeón del mundo.

Marc Márquez / Fuente: MotoGP.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: