Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Quartararo se hace con la ‘pole’ más psicológica

'Pole' para Fabio. Fuente: MotoGP

El ‘Rookie del Año’ logra su quinta ‘pole’ de la temporada en Malasia. El octocampeón del mundo se fue al suelo cuando perseguía a ‘El Diablo’ y tendrá que salir desde la undécima posición.

El francés Fabio Quartararo logró ganarle la batalla al actual campeón del mundo, Marc Márquez. La Q2 estuvo marcada por emociones fuertes. El piloto de Cervera sufrió una caída de ‘high side’ cuando intentaba alcanzar al piloto del Petronas Yamaha SRT.

FP3

Los FP3 estuvieron liderados por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha STR) cuyo mejor crono fue 1:58.761. Tras él iba el piloto de Niza y Marc Márquez. Tras el piloto español se encontraba Maverick Viñales y cerrando el top 5 estaba el piloto del Pramac Racing, Jack Miller.

FP4

Los FP4 del GP Shell de Malasia pusieron de nuevo de manifiesto el gran momento por el que está pasando Yamaha ya que sus cuatro pilotos estuvieron entre los seis primeros clasificados. La FP4 la lideró el otro rookie del Petronas Yamaha STR, Franco Morbidelli (1:59.600).

La segunda posición era la ‘El Doctor’ mientras que el mejor piloto Ducati en los FP4 fue el italiano Andrea Dovizioso. Quartararo le seguía y el top 5 lo cerraba Márquez.  La otra Yamaha, la del piloto Maverick Viñales, quedaba sexta.

Q1

Cal Crutchlow (1:59.216) y Danilo Petrucci (1: 59.336) lideraron la Q1  en el Circuito Internacional de Sepang y obtuvieron los dos últimos billetes para la Q2 dejando fuera de esta al piloto de Suzuki, Joan Mir.

El piloto Aleix Espargaró saldrá 14º por delante de su hermano Pol (15ª posición). Más atrás saldrá el otro piloto del Repsol Honda Team, Jorge Lorenzo seguido del piloto de Aprilia, Andrea Iannone. La última posición es para el piloto local, Hafizh Syahrin.

Cal Crutchlow logra el pase a la Q2. Fuente: MotoGP

Q2

La cara y la cruz de esta jornada de entrenamientos y clasificatorios en el GP de Malasia fueron Fabio Quartararo, del Petronas Yamaha STR y Marc Márquez del Repsol Honda Team. Quartararo sufrió un susto en la curva 15 y tuvo que pasar por boxes. Eso no le impidió al rookie galo el juego con Márquez para ganarle una batalla más y conseguir la ‘pole’.

Marc sufrió una gran caída de ‘high side’ en la curva 2 cuando trataba de seguir la rueda de Quartararo. Es por ello que Márquez saldrá 11º en la carrera de este domingo. A poco más de una décima se clasificaba Maverick Viñales seguido del compañero de equipo de Fabio, Franco Morbidelli. Las Yamaha completaban la primera fila. En la segunda fila de la parrilla estarán Jack Miller, Cal Crutchlow y Valentino Rossi. Desde la séptima posición saldrá Álex Rins, seguido de Danilo Petrucci, Johann Zarco y cerrando el top 10, Andrea Dovizioso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: