Connect with us

Automovilismo

Valtteri Bottas renueva con Mercedes

Valtteri Bottas seguirá ligado a Mercedes una temporada más como compañero de Lewis Hamilton. El finlandés iniciará en 2021 su quinta temporada con la marca de la estrella.

Se confirmó un secreto a voces, la renovación de Bottas por una temporada más. Era solo cuestión de tiempo sobre todo tras saber que George Russell, piloto del Junior Team de Mercedes continuará una temporada más en Grove.

El actual piloto de Williams deberá seguir esperando su oportunidad para subir al Mercedes. Por su parte Valtteri Bottas se ha ganado por méritos propios seguir un año más, no por demostrar su velocidad que lo ha hecho en múltiples ocasiones sino por su labor de equipo.

El finés ha sido importante para Lewis Hamilton en varios momentos de la temporada pasada siendo el perfecto escudero del inglés y cogiendo los puntos necesarios para los alemanes cuando Hamilton fallaba.

Acata cada orden del equipo sin muchos problemas y de cara a la prensa es un piloto tranquilo, es quizás el segundo espada que cualquier equipo desearía: rápido y no da problemas.

Tanto el año pasado como el inicio de este, se vio un Bottas rápido y que parecía que podría pelear a Hamilton como hizo Rosberg en 2016. Sin embargo, espejismos en el desierto que Lewis Hamilton enterró con cada pole, vuelta rápida y victoria.

Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

Bottas y Wolff encantados con el acuerdo

Bottas en el comunicado de Mercedes se ha mostrado contento y agradecido por su continuidad y por la confianza depositada en él.

Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y construir sobre el éxito que ya hemos disfrutado juntos. Gracias a todos en el equipo y a la familia de Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo y la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos nuevamente el próximo año”.

Bottas afirma estar en la misma sintonía del equipo, la de la constante evolución: “Los últimos años se han centrado en la mejora continua, trabajando en todos los aspectos de mi rendimiento. Estoy seguro de que hoy soy más fuerte de lo que nunca he sido, pero siempre puedo subir el listón. Mercedes adopta la misma filosofía : Siempre quieren mejorar y siempre tienen hambre de más”.

Pese a tener a Hamilton al lado, el sueño, según Bottas no ha cambiado: ser campeón del mundo. “Desde que me enamoré de la F1 cuando era niño, mi sueño ha sido algún día ser campeón mundial. Estoy en la lucha por el título este año y permanecer con Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por él el próximo temporada también”.

“Estamos en medio de una temporada más corta y quiero dar lo mejor de mí en cada carrera a la que iremos este año. El pinchazo del fin de semana pasado fue un duro golpe en mi pelea con Lewis, pero yo ‘ Estoy decidido a volver fuerte este fin de semana en la misma pista”, concluyó.

Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

El carismático jefe de filas de Mercedes, Toto Wolff, dejó sus impresiones con esta renovación en el mismo comunicado al que hemos tenido acceso. Destacando el punto de que cree que “estamos viendo al Valtteri más fuerte de todos estos años en términos de rendimiento en pista, físico y mentalidad”.

“Estoy seguro de que tenemos el emparejamiento de pilotos más fuerte en la F1 hoy y firmar a Valtteri es un primer paso importante para retener esta fortaleza en el futuro“.

Sobre la personalidad y la relación de Bottas, Toto destacó que Valtteri es un tipo sencillo y trabajador que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero de equipo, lo cual no es un hecho cuando ambos pilotos luchan por el campeonato.

“Espero verlo seguir subiendo el listón junto con nosotros este año y en 2021”, finalizó Wolff.

El próximo año, el finlandés dispondrá del mejor coche para intentar alcanzar su sueño, pero habrá que esperar hasta entonces.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: