Inicio Deportes Valentino Rossi: “La desventaja es grande”

Valentino Rossi: “La desventaja es grande”

0
Valentino Rossi (motogp.com)

Valentino Rossi finalizó el test de Sepang con ciertas preocupaciones tras terminar décimo a casi un segundo de Petrucci.

Durante los primeros compases del test realizado en el Circuito Internacional de Sepang, parecía que Yamaha había vuelto más fuerte que nunca. Se constató el jueves, día en que Viñales se llevó el mejor tiempo y tuvo un ritmo descomunal. Pero el viernes, cuando todos fueron en modo ‘time attack‘, Yamaha perdió algunas posiciones. Maverick quedó quinto, y Valentino cerró el top 10.

Lejos de los más rápidos

Rossi finalizó los entrenos con un mejor tiempo de 1:59:155. El 46 se quedó lejos de las Ducati, incluso de las satélite, que han demostrado una gran igualdad con las oficiales. Las motos de Borgo Panigale rodaron por debajo de 1:59. “La posición en la tabla no es mejor, pero he cometido un error en la vuelta rápida. Hemos probado cosas y algunas han funcionado, pero otras no”, aseguraba.

Entre las conclusiones, Vale destaca que queda mucho por hacer: “El camino hasta ser competitivos de verdad es aún muy largo. Pero el grupo de trabajo es bueno, el problema es que la desventaja es grande“.

Valentino Rossi y Maverick Viñales (motogp.com)

Viñales fue más positivo y el de Tavullia valoró su trabajo: “Creo que Viñales ha ido muy rápido, pero ha terminado quinto. Me preocupa lo que ocurriría si la carrera fuera mañana“.

Mejor que en el pasado

A pesar de todo lo que queda por hacer, Rossi ve a Yamaha en una situación mejor que la vivida en la anterior temporada. “A una vuelta, las Ducati dan miedo. En ritmo no estamos lejos”, destacaba.

De cara al próximo test confiesa que “no creo que en Qatar, que es en diez días, tengamos nada nuevo”.

Nos falta aceleración, pero los dos últimos años estábamos un poco perdidos. Ahora probamos cosas, algunas van y otras no, pero todo tiene sentido y una dirección más clara”, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.