Inicio Deportes Tatsuki Suzuki poleman y Canet segundo tras superar los problemas

Tatsuki Suzuki poleman y Canet segundo tras superar los problemas

0
Tatsuki Suzuki ha conseguido la pole en el GP de San Marino
Tatsuki Suzuki, Arón Canet y Tony Arbolino / Fuente: MotoGP

El piloto japonés, Tatsuki Suzuki, ha conseguido su primera pole en Moto3 en el GP de San Marino. Canet y Arbolino serán sus acompañantes en primera fila.

Tatsuki Suzuki se ha quedado fuera del Top14 en la combinada de los tres libres por lo tanto, no podía pasar a la Q2 directamente. Tras conseguir el tercer mejor tiempo en la Q1, ha marcado el mejor registro de la segunda qualy, siendo uno de los pocos pilotos capaces de conseguir una pole tras pasar primero por la Q1.

Free Practice 3 

La actividad del sábado daba comienzo, en la categoría de Moto3, con Albert Arenas al frente de la combinada gracias al tiempo del viernes. Los pilotos han decidido montar un neumático duro para el inicio de la sesión con la intención de coger el ritmo de carrera, de este modo, los tiempos de la combinada se mantenían intactos. Mientras cogían el ritmo necesario, el 75 se iba por los suelos, pero nada grave, pues él mismo ha levantado la moto y ha vuelto a montarse en ella para ir a box. 

Ha sido ya a la mitad cuando los pilotos han cambiado a un neumático más blando, lo que ha proporcionado una mejora de los tiempos. El Leopard ha sido de los primeros en hacer el cambio y, como consecuencia, sus dos pilotos se han puesto al mando. Lejos de quedarse ahí la cosa, Dalla Porta ha vuelto a mejorar su registro mientras hacía trabajo de equipo con su compañero, 1’42.470. Ramírez mantenía la segunda posición y Arbolino ascendía a la tercera posición. 

Mientras tanto, en la parte trasera, asustaba ver a Canet en la decimocuarta posición de la combinada, gracias al tiempo de ayer, pero más asustaba aún el hecho de que solo hubiera hecho 5 vueltas en la FP3. El tiempo corría y solo quedaban 10 minutos, pilotos al box, cambio de neumáticos y nueva oportunidad para sacar el tiempo. Los primeros en volver a pista han sido, otra vez, los del Leopard.

Con el reloj a cero, aparecía la alegría para el equipo Gresini. Gabri Rodrigo, que viene de una lesión, ha marcado el mejor tiempo, 1’42.127. Por detrás de él se encontraban Dalla Porta y Ramírez. Canet ha terminado fuera de la Q2 después de que Kornfeil mejorara su registro.  Finalmente, en la última vuelta lanzada, Ayumu Sasaki y Sergio García Dols se iban por los suelos. Ambos pilotos están bien y aptos para seguir el Gran Premio.

Gabri Rodrigo líder del FP3. Fuente: MotoGP

Q1 

Los pilotos que han terminado por detrás de la decimocuarta posición y por lo tanto, tienen que pasar por la Q1 son: Canet, Antonelli, Suzuki, LópezYurchenkoBinder, TobaSasakiFenati, Rossi, FernándezNepaS.GarcíaBooth-AmosD.OncuBartolini, Kawakami. 

Los primeros en salir en esta Q1 eran los dos pilotos del EG 0,0 mientras tanto, todos los otros pilotos se mantenían en box. A falta de 11 minutos salía la mitad de parrilla y, más tarde salía Canet. Al mismo tiempo Fenati se iba por los suelos cuando inicicaba su vuelta lanzada. Las primeras cuatro posiciones las marcaban NepaBooth-AmosBinder y López. Lo preocupante era que, a falta de seis minutos, había pilotos que no habían marcado un tiempo y, aún así, jugaban a irse largos para coger rueda. 

En la segunda vuelta lanzada, Antonelli marcaba un tiempo de 1.43.161, lo que le colocaba en la primera posición, Canet volvía a los puestos delanteros, segundo, y completaban el Top4 Suzuki y Sasaki. Con el reloj a cero ya, los pilotos que pasaban a la Q2 eran: Antonelli con un 1.41.161, segundo Canet, tercero Tatsuki Suzuki y cuarto Fenati. Por contrapartida, se quedan en la Q1 Alonso López que partirá vigésimo-segundo, Raúl Fernández vigésimo-quinto y a su lado Sergio García, vigésimo-sexto. 

Nicoló Antonelli. Fuente: MotoGP

Q2 

A los más rapidos de la Fp3, se les añadían los pilotos de la Q1 y, de esta forma, daba comienzo las luchas por la pole. Había dos imágenes claves del inicio de la Q2, por un lado la de Canet volviendo al Box sin marcar tiempo, eran evidentes los problemas del español durante todo el fin de semana, y las caídas de Fenati, otra vez, y a de Masaki. 

Los primeros tiempos de esta Q2 eran la primera posición de Suzuki 1’42.844, seguido de Arbolino y tercero Masiá. Albert Arenas era sexto y Ramírez octavo. A su vez, Dalla Porta se iba por los suelos cuando estaba clasificado en la quinta posición.  A falta de seis minutos, la mayoría de los pilotos entraban al box para poner neumáticos nuevos y marcar un tiempo. Mientras los pilotos esperaban a salir, han comunicado que a Gabri Rodrigo le habían cancelado la única vuelta que había dado por lo que, él y Canet se lo jugaban todo a una vuelta.  

La bandera a cuadros ondeaba y gran parte de los pilotos la han cogido y no han podido hacer una última vuelta lanzada, entre ellos Tatsuki Suzuki. Entre los que sí que podían hacer su última vuelta, se encontraban Canet, Rodrigo y Ramírez. El 44 se ha deshecho de los problemas y casi consigue la pole pero finalmente, ha terminado segundo a una décima, al 19 le han cancelado la vuelta por exceder los límites de pista en la última curva y finalmente, el 42 ha terminado en noveno. 

Así que, tras estos tiempos, la primera línea de parrilla está compuesta por Suzuki, poleman, CanetArbolino. El líder del mundial saldrá desde la tercera fila de parrila, séptimo.

Tatsuki Suzuki, poleman. Fuente: MotoGP 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.