Connect with us

Deportes

Scott Redding hace doblete en Jerez

Published

on

Scott Redding

El piloto del Aruba.It Racing – Ducati se ha adjudicado su segunda victoria en el campeonato por delante de Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu.

En una jornada que se ha disputado con 60º sobre el trazado del Circuito de Jerez – Ángel Nieto, Scott Redding se ha adjudicado la victoria en la segunda carrera de Round Pirelli de España, consolidando su ventaja en la clasificación general del campeonato con 98 puntos.

Después de estrenar su palmarés en la primera manga del sábado, el rookie de Ducati ha realizado una carrera impecable en la que se ha impuesto por 3.082s de ventaja frente a Chaz Davies, segundo clasificado.

Esta ha sido la primera vez desde 2012 que Ducati consigue un doblete en los primeros cajones del podio y solo Toprak Razgatlioglu ha evitado que se hiciera con el triplete. Se apagaba el semáforo y Jonathan Rea arrancaba a la perfección desde la pole, manteniendo la primera posición por delante de Redding, Loris Baz y Razgatlioglu, quien había superado a Davies antes de terminar la primera vuelta.

Al inicio del segundo giro, Redding superaba al pentacampeón y probaba un cambio de ritmo, mientras Razgatlioglu pasaba a Baz, que perdía otras dos posiciones: primero ante Davies y después ante Lowes.

Problemas para Jonathan Rea

Mientras Redding consolidaba su ventaja en la cabeza, hemos podido ver a un Jonathan Rea con claros problemas en el agarre de su Kawasaki ZX-10RR. La inesperada situación de campeón ha sido aprovechada por Davies para tomar la segunda posición.

En la cuarta vuelta, Razgatlioglu se animaba y también superaba al norirlandés, mientras Lowes se iba de largo al intentar rebasar a ambos de una sentada. Instantes después se iba al suelo Loris Baz al perder el control de su Yamaha YZF R1 en la curva Jorge Lorenzo.

A nueve giros del final, aparecía en escena Michael Rinaldi, quien llegaba hasta Lowes lanzándole un exitoso ataque para arrebatarle la plaza. Seguidamente se ha colocado a rueda de Rea y después de un intento fallido, el italiano ha conseguido situarse cuarto.

Con Redding escapado y el podio prácticamente asentado, las últimas vueltas se han centrado en los problemas de Rea, que se ha visto superado por Lowes. Todo indicaba que el pentacampeón del mundo no se encontraba nada cómodo.

Y así llegábamos al final de la manga: Scott Redding cruzaba bajo la bandera a cuadros 3.082s por delante de sus perseguidores, con Chaz Davies firmando el primer doblete de Ducati en ocho años.

Toprak Razgatlioglu salvaba un podio y compensaba lo ocurrido en la Superpole Race, con Michael Rinaldi en cuarta posición precediendo a Alex Lowes y Jonathan Rea. Michael van der Mark finalizaba séptimo y Álvaro Bautista octavo. Marco Melandri y Garrett Gerloff completaban el top ten.

Consulta los resultados completos aquí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: